Ciudad

Jesús Martínez asegura que el problema de cota en la Rambla Conejo ya se ha solucionado

El edil de Obras ha salido al paso de las afirmaciones que desde el Grupo Municipal Verde se realizaban ayer sobre las dificultades que podía acarrear la diferencia de altura entre las fases 2 y 3 del encauzamiento de la Rambla Conejo a la hora de conectar ambas tuberías. Martínez ha afirmado que ya se ha subsanado el problema.
El concejal ha señalado que ante la propuesta de Los Verdes solicitando que se explique lo ocurrido y las medidas adoptadas, la Junta de Gobierno Local pidió ayer a la dirección de obra que informe sobre estos hechos y la solución que se ha adoptado. “No obstante, el director de obra ya me ha confirmado que no existe ningún problema en el proyecto de la Rambla Conejo, por mucho que Los Verdes se empeñen”, añadía.

Por otro lado aclaraba que el caudal de la nueva tubería es de 11,2 m3 “y admite mucho más de lo proyectado”. En cuanto a la diferencia de la que habla el Grupo Verde, indica que se trata de una desviación de 45 centímetros en el punto de entronque “que la detectó el director de obra y ya se ha subsanado”. El tramo donde se ha actuado es de 90 metros, de los 1.800 metros que tiene la canalización, según él. Además insiste en que esto no ha afectado en nada al caudal previsto.

Asimismo Martínez llamaba la atención sobre el hecho de que cuando Los Verdes gobernaban y la Rambla Conejo causaba problemas en los edificios bajo los que discurría “no les vimos salir a decirlo”. Y se preguntaba por qué teniendo un préstamo de 10 millones de euros el tripartito no acometió el nuevo encauzamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba