Ciudad

Jesús Santamaría: «El Ayuntamiento de Villena no ha bloqueado la planta de Vaersa»

El Concejal de Desarrollo Económico ha querido salir al paso de la información aparecida en varios diarios provinciales según la cual la Conselleria de Territorio ha reclamado al consistorio villenense que permita la puesta en funcionamiento de esta planta de gestión de basuras que dará servicio a los municipios enclavados en el Plan Zonal XIII.
Santamaría ha negado que el Ayuntamiento esté bloqueando el uso de esta planta de tratamiento de residuos –fue construida hace 3 años– que, según él, dispone de las últimas tecnologías para la gestión de residuos y va a suponer una mejora en el procesamiento de las basuras para reducir el daño medioambiental. Prueba de ello es que el 19 de septiembre de 2005, la Junta de Gobierno Local dio a la planta la licencia de apertura, “con una serie de condicionantes para satisfacer mayores exigencias del control por el ayuntamiento de las medidas medioambientales”, ha explicado el edil. “Lo único que se podría haber malinterpretado es que la alcaldesa se ha dirigido al gerente de la empresa pública Vaersa que, cuando la Comisión Territorial de Urbanismo le dio el permiso, fue con la condición de la creación de un acceso especial a la planta”, ha dicho Jesús Santamaría, “Vicenta Tortosa le instó a que hiciera las gestiones necesarias lo antes posible”.

El concejal ha continuado, diciendo que el 23 de diciembre pasado Vaersa solicitó la licencia de obras para ese acceso, “y ahora está en manos de los técnicos municipales; si los informes son positivos, la empresa podrá realizar esa vía, que mejore la seguridad del tráfico y no ocasione trastornos a los vecinos”. Esperan reunirse pronto con el gerente para tratar esto y ver el convenio de compensaciones económicas que le tiene que dar Vaersa al ayuntamiento, “compensaciones indicadas en el decreto de creación del Consorcio de la zona 13 –que comprende los 14 municipios que se beneficiarán de esta gestión de residuos-“, puntualizaba el edil socialista.

Después, este Consorcio –que se constituyó el pasado mes de diciembre– tendrá que sacar a concurso público el tratamiento de residuos, “mientras el gestor será Vaersa –que construye este tipo de plantas en la Comunidad Valenciana–“, ha afirmado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba