Política

Jesús Santamaría recomienda a Celia Lledó que sea “más rigurosa”

El concejal portavoz del equipo de gobierno ha contestado a las declaraciones realizadas por la presidenta del Partido Popular local con motivo de la inauguración, el pasado lunes, del nuevo juzgado de vigilancia penitenciaria de Villena.
El edil socialista ha declarado que Lledó les ha “disgustado y decepcionado mucho”, pues pensaba que iba a ser “más rigurosa, más seria y moderada” a la hora de hacer oposición, “evitando el enfrentamiento”. Según Santamaría es evidente que la portavoz popular no se aclara con las fechas y no conoce la historia de la implantación de la cárcel de Villena. Así, Celia Lledó dijo que donde hay una cárcel, debe haber un juzgado de este tipo y señaló “con desfachatez” que la creación de éste “es un mérito del PP” y recrimina al PSOE “no haberlo hecho en su día”. Santamaría ha respondido que “la cárcel se inauguró en agosto de 2002, con el PP gobernando la nación, por tanto, la obligación legal la tenía el Partido Popular, no el PSOE”. Y ha añadido que “el PP no lo hizo, aunque tuvo dos años más de gobierno para hacerlo… ha tenido que poner los recursos necesarios para el juzgado el gobierno central socialista”. La señora Lledó “debería tener más cuidado” cuando quiera poner medallas a algún compañero suyo de partido.

También ha sorprendido al equipo de gobierno que la concejala popular afirme que “el gobierno socialista nos impuso la cárcel a Villena y se fue del gobierno con la cárcel hecha”. “Es una total inexactitud”, ha contestado el concejal: “la licencia de obras se concedió –por junta de gobierno local– el 10 de junio de 1999, cuando hacía más de 3 años que el PSOE había abandonado el gobierno central… en esa fecha en Villena y España gobernaba el PP”. Jesús Santamaría ha manifestado que en 1996 el Partido Popular no retiró la instalación del centro penitenciario de nuestra ciudad, “aunque sea cierto que fue el PSOE quien inició las primeras gestiones, pero el PP siguió con ellas”.

En aquella época le tocaba al PP exigir compensaciones para que se estableciese en Villena la cárcel y Santamaría le pregunta a Celia Lledó: “¿qué hicieron? ¿Qué les prometieron? No lo sabemos, díganoslo.” Según el concejal, sí se sabe que el gobierno local del Partido Popular recaudó 325 millones –de las antiguas pesetas– por licencia de obras y otras tasas. Y aunque el entonces concejal de Hacienda dijo que ese dinero se gastaría en una obra compleja y emblemática necesaria para Villena, “no fue así, sino que los millones se diluyeron en gastos superfluos, como siempre.” Para concluir, el edil socialista ha recomendado a la señora Lledó que “tenga más cuidado con lo que dice, para ir en beneficio de un buen ambiente político en la ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba