Política

José Ayelo: “El PP antepone el ocio y el negocio a la educación de nuestros hijos”

El edil de urbanismo responde al comunicado del Partido Popular con unas fotografías ––tomadas hoy– que confirman que las obras de urbanización del Grec siguen adelante. Ayelo ha acusado hoy a la presidenta del PP, Celia Lledó de liar más a la opinión pública y estar mintiendo sobre la construcción del tercer instituto con su comunicado, pues según él, no hay prueba más evidente que acudir a los terrenos hoy y comprobar que las obras siguen en marcha.
Asimismo, aseguraba que los populares no han hecho más que poner trabas a la edificación del tercer instituto y vender humo, ya que saben que lo van a tener muy mal en las elecciones municipales “porque el instituto estará construido”. Mientras han pasado 8 años de gobierno del PP sin tener el instituto y “con muchos jóvenes estudiando en aulas prefabricadas” a la vez que el PP en la Generalitat “gastaba el dinero de los valencianos en proyectos desastrosos como Terra Mítica”, en dos años y medio de trabajo constante el actual equipo de gobierno ha podido entregar los terrenos a la Conselleria.

Según él, el Partido Popular “ha puesto por encima de la calidad educativa, los intereses económicos de empresas privadas”, dando la razón a General de Galerías para la construcción del centro comercial en el Grec. “Esos son los valores del PP”, en lugar de ofrecer seriamente su colaboración al equipo de gobierno para que el tercer instituto fuera una realidad”. Y es que Ayelo afirmaba que el Partido Popular no persigue el objetivo del tercer instituto, cuando hace saber la verdad “a medias” a Ciegsa sobre la sentencia “porque el proyecto de urbanización no se paraliza”. Por el contrario, el equipo de gobierno da a la educación la importancia que tiene y no ha ocultado ningún dato y ha trabajado con transparencia, indicaba.

El concejal ha defendido su gestión diciendo que en menos de un mes desde la sentencia, la Junta de Gobierno aprobó las modificaciones y ha vuelto a sacar el proyecto de urbanización a exposición pública, sin que se haya paralizado nada. Sin embargo, insistía en que el proyecto de urbanización ha tenido problemas porque “se gestó mal en 2002”. No obstante, ha manifestado que la voluntad del equipo de gobierno el salvar todas las dificultades que están surgiendo “para lograr que esté terminado cuando esté previsto”.

Polémica de las obras de Las Cruces

Preguntado acerca del control que el Comité de Seguridad de su concejalía estaba llevando a cabo en el paraje de Las Cruces, Ayelo se ha mostrado convencido de que se ha actuado con la seguridad pertinente. Pero ha declarado que sí se le ha dicho a al empresa constructora que revise su plan de seguridad por si hay algún fallo. Además, ha insistido en que el beneficio que se obtendrá cuando esté terminada la obra será mayor que el perjuicio ocasionado y en que el equipo de gobierno es “muy sensible” al cuidado del medio-ambiente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba