Política

José Ayelo: “El PP quedó ayer en ridículo en la Diputación”

Así ha calificado el concejal de Urbanismo y diputado socialista, la presentación de una moción por parte del Partido Popular solicitando la protección de la Plaza de Toros de Villena. Según Ayelo, los populares no pueden pretender meter a la Diputación Provincial en competencias municipales.
El edil de Urbanismo ha querido explicar lo que ocurrió en el pleno ordinario de la institución provincial pues, según él, “lo que dijo después Celia Lledó de que la Diputación asumía un compromiso con Villena no era verdad; el diputado de Cultura sólo dijo que se podría ver si otras administraciones apoyaban la restauración”. Ayelo ha manifestado que el “grave error” del Grupo Popular de la Diputación fue creerse todo lo que el PP de Villena le dijo, “pues a Miguel Valor no le enviaron toda la documentación; metiéndole en un apuro de difícil salida”. Valor pensaba que la Plaza estaba catalogada como monumento y patrimonio cultural de todos los valencianos y “como no es cierto, ni la Diputación ni la Conselleria de Cultura pueden decidir sobre su uso, ha dicho Ayelo. Por tanto, el ayuntamiento es el único organismo con autoridad sobre la Plaza, “que es un bien municipal”.

Por otro lado, la moción pedía que se parase el proceso de concesión administrativa –para la construcción del centro de ocio-, “y esto es otro error porque la Consellería no puede decidir sobre esto; la concesión es también de competencia municipal”. Ayelo ha continuado, diciendo que al presentar la moción el PP no sabía que dos responsables de Comercio –del Partido Popular- y también Joaquín Berenguer –cuando era Director General de Comercio y Consumo de la Consellería- defendieron la construcción del centro de ocio dentro de la Plaza de Toros. Los diputados populares quedaron “perplejos” al ver que “a pesar de aprobar la moción, por ser mayoría”, su actuación les salió mal, en palabras de José Ayelo. “Creo que Ripoll –Presidente de la Diputación- “les va a pegar un tirón de orejas a los concejales del PP de Villena, por llevar este tema a pleno”. ¿Qué pasaría si el grupo socialista de la Diputación de Alicante llevará al que le han cedido empresarios?, ha preguntado el concejal y diputado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba