Política

José Ayelo: “Las ayudas de la Diputación para la plaza de toros son humo”

El concejal de Urbanismo volvía a insistir ayer en que conceder subvención para la restauración de la plaza no entra en los planes de la Diputación de Alicante, pues sólo para la rehabilitación harían falta 3.600.000 euros “y esta institución ha destinado en los presupuestos de 2006, para toda la provincia, 500.000 euros para la restauración de iglesias y monumentos, además de habernos concedido ya ayudas para el Museo Etnográfico y Arqueológico”.
“No me desdigo de lo que dije, porque todo lo que pasa en Diputación sale en las actas” dijo Ayelo. “La señora Lledó leyó sólo una parte del acta –del pleno del 1 de diciembre de 2005–”. El edil aconsejaba a la concejala popular que para saber cómo funciona la Diputación, antes tendría que enterarse. Según él, eso que dijo Miguel Valor –Diputado de Cultura– de que prestaría ayudas para la rehabilitación de la plaza “es humo, porque la Diputación se mueve por convenios y planes, que en este caso pudieran señalar cuánto va a costar la rehabilitación”. Para José Ayelo, “lo del Sr. Valor fue un farol en el calor del debate; bastante apuro tenía ya al tener que defender un tema del que no tenía ni idea”. El concejal justificaba este hecho diciendo que dos semanas después del pleno de Diputación, en la reunión que la alcaldesa y él tuvieron con José Joaquín Ripoll, éste se comprometió a ayudar en la restauración del Museo Etnográfico y Arqueológico, “pero no hizo ninguna referencia a la Plaza de Toros. Sería absurdo, pues no cabe en la cabeza que en un mismo municipio de la provincia se hicieran dos actuaciones tan importantes".

Para el edil de Urbanismo, “es estéril” el debate que quiere mantener Celia Lledó sobre cuestiones “viejas, que ya están debatidas y no interesan a nadie; pues cuando alguien te quiere ayudar –en referencia a la Diputación– tiene que decir en cuánto, cómo y cuándo”. Ayelo se preguntaba “¿de dónde se cree la señora Lledó que iba a salir ese dinero?”. Y afirmaba “no tendrá tantas cosas de las que criticarnos, como para transcribir parcialmente el acta de un pleno. Entiendo que si se quiere presentar a las elecciones, le va quedando poco tiempo, pero tiene que llevar mucho cuidado con lo que habla y saber de qué habla”.

Respecto al movimiento ciudadano que, según la portavoz del Partido Popular, estaba recogiendo firmas a favor de un centro de ocio –y que ellos iban a apoyar–, el concejal ha comentado: “al final, con prisas, los miembros del PP se apuntan a un bombardeo”. Ayelo aseguró que iban a hablar con los representantes de este colectivo “y explicarles cuál es la situación, porque nos parece perfecta su actuación, ya que es un ejemplo de participación ciudadana” Sin embargo, el edil ha recordado que, quien tiene que decidir si Villena es el lugar adecuado para la instalación de un centro de ocio, “es la empresa privada que lo construiría”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba