Política

José Ayelo denuncia “la persecución constante” del PP a ciertos profesionales de la ciudad

El concejal de Urbanismo ha contestado a las acusaciones realizadas ayer por Celia Lledó sobre una supuesta adjudicación de un proyecto “a dedo” a un arquitecto de la ciudad, conocido de José Ayelo. El edil socialista ha pedido a la presidenta del Partido Popular que se disculpe públicamente ya que, según él, “conocía que la contratación fue por concurso público, con total transparencia”.
José Ayelo ha declarado que “pensaba que los últimos cambios en el PP, iban a suponer un cambio de actitud, para acabar con la crispación, por parte de ese partido, pero ayer Celia Lledó nos dejó bastante cabreados con sus manifestaciones, sobre la adjudicación del proyecto de peatonalización del Casco Histórico”. El concejal ha dicho que Lledó ocultó que el procedimiento al que hizo referencia “se ha hecho con absoluta normalidad”. Ayelo ha explicado que en 2004 la Conselleria de Empresa y Comercio publicó una orden de “ayudas a la modernización del comercio interior durante la campaña de 2005” a la que podrían optar los ayuntamientos que hicieran inversiones de mejora en calles de carácter comercial. Un requisito era que primero se realizaran estudios que definiesen el proyecto, “pero los tenía que hacer una empresa externa”. Por eso el 29 de agosto de 2005 el Ayuntamiento –a propuesta del Concejal de Desarrollo Económico– aprobó el pliego de cláusulas y condiciones de un concurso público para el proyecto, ha dicho José Ayelo. Esta es la razón, según el concejal, de que no se pueda decir que se encargara a dedo; “el PP estuvo en la aprobación del concurso al que podían acceder todos los profesionales de Villena”, ha añadido. El concurso fue publicado en el boletín informativo de la provincia y desde la Concejalía de Desarrollo Económico se invitó –por carta– a participar a todos los estudios locales.

El concejal ha continuado diciendo que “el 11 de octubre se convocó la mesa de contratación, “en la que también podía estar el PP”, y se adjudicó el proyecto, “con absoluta transparencia”. Pero, según Ayelo “lo que pasa es que el Partido Popular no vino a esa mesa”.El edil de Urbanismo ha reiterado que “el PP y Celia Lledó conocían ayer, a la perfección, que la supuesta adjudicación a dedo no era cierta, porque su partido estuvo en la junta de gobierno que aprobó la realización del concurso y el proceso de contratación”. Ayelo ha manifestado que Celia Lledó pretende continuar con el estilo de sembrar la sospecha sabiendo que no es verdad, “pero es muy grave porque lo hace sobre el equipo de gobierno, el concejal de Urbanismo –que no presenté la propuesta ni estuve en la mesa de contratación–“. Pero lo peor, ha dicho, es la persecución constante del PP contra ciertos profesionales de la ciudad, “difamando y mintiendo sobre un ciudadano, por tener diferencias con él”.

Disculpas de Celia Lledó
José Ayelo ha dicho que ni los ciudadanos de Villena ni los votantes del Partido Popular pueden permitir que se haga esto “sin presentar pruebas”. El edil socialista ha pedido que la concejala popular se disculpe públicamente “y diga claramente que conocía la verdad y que ha sido un error político…porque si no, no será digna de representar a un partido como el PP”.

Peatonalización y Plan Especial del Casco Histórico
Ahondando más en el proyecto que ha suscitado la polémica, el edil de Urbanismo ha comentado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención para este estudio del 70% -por parte de la Consellería de Empresa–, es decir, unos 32.500 €. Ayelo ha aclarado que el Plan Especial –“cuya aprobación en el pleno podría hacerse a finales de enero o en el de febrero”– no contiene ya el proyecto que se ha solicitado, “sino 2 calles que se harían peatonales, pero no son las mismas que las que se han planteado en este estudio, que servirían para conectar la zona comercial con los monumentos del Casco Antiguo, promoviendo su atractivo turístico, como indica en la orden de la Conselleria”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba