Deportes

Juan Carlos Ferrero cae derrotado en Sydney ante un desconocido

El tenista australino Chris Guccione, un invitado de 18 años que participa por tercera vez en un evento ATP, causó la sorpresa de la primera ronda al eliminar del Torneo Internacional de Sydney al quinto cabeza de serie, el tenista afincado en Villena Juan Carlos Ferrero.
Guccione, número 149 de la clasificación de la ATP, venció a Ferrero por 4-6, 6-3, 7-5 en una hora y 37 minutos de juego en un encuentro disputado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de Sydney.

Ferrero, número 17 del mundo, comenzó dominando el primer set con un juego sólido desde el fondo de la pista, superando al australiano con golpes y saques precisos. El español rompió el servicio de Guccione en el cuarto juego, y después de salvar un punto de ruptura en el sexto, impuso su autoridad para adjudicarse la manga en 31 minutos.

Sin embargo, cuando parecía que Ferrero dominaría el encuentro, el joven tenista local comenzó a complicarle la vida al español con la potencia de su saque y de sus golpes cruzados. Empleando un juego de saque y volea, el australiano comenzó a imponer su tenis para quebrar a Ferrero en el cuarto juego y adjudicarse la manga en 26 minutos.

En el tercer y decisivo set, nuevamente Guccione impuso su juego dominando a un Ferrero que no pudo mantener la consistencia demostrada en la primera manga y que se despidió sin pena ni gloria de un torneo considerado como “de preparación” para el Open de Australia, primer Grand Slam del año, donde esperamos que el de Onteniente sea capaz de sacar todo el tenis que lleva dentro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba