Juan Carlos Ferrero deja de ser entrenador de Carlos Alcaraz
El villenense Samuel López se queda, provisionalmente, al frente del 'staff' del número 1 del mundo

'Bombazo' en el mundo del tenis. En la mañana de este miércoles, Carlos Alcaraz ha informado a través de un comunicado en sus redes sociales que Juan Carlos Ferrero dejará de ser su entrenador con efecto inmediato.
Tras siete años juntos, seis Grand Slams y 24 títulos, el murciano y el valenciano separan sus caminos después de haber hecho historia.
El villenense Samuel López, que trabajaba mano a mano con Ferrero, se queda provisionalmente como el único entrenador del número 1 del mundo. De hecho, hace menos de una semana la ATP anunció que ambos habían ganado el premio a entrenador del año.
Minutos después de que Alcaraz emitiese su comunicado, Ferrero ha hecho lo propio en sus redes sociales con una llamativa frase: "Ojalá hubiera podido continuar".
Comunicado íntegro de Carlos Alcaraz
Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador.
Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo.
Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar.
Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos.
Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando.
Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro.
Gracias por todo, Juanki!


No sé mucho de esto, pero me dá la sensación de que las cosas le irían bien a Alcaraz con Ferrero, como a Ferrero le fueron bien con Martinez Cascales, por ejemplo.