Política

Juan Carlos Pedrosa: “No buscamos una venganza contra Celia Lledó, sino defender el interés general de Villena”

El portavoz de Villena Centro Democrático, Juan Carlos Pedrosa, ha salido al pasado de las declaraciones realizadas por los ediles populares Celia Lledó y José Joaquín Valiente respecto al recurso presentado por el ayuntamiento contra el “sobreseimiento provisional” de la causa abierta contra la ex alcaldesa por presuntas irregularidades en la adjudicación de proyectos del Plan E.
Pedrosa ha tildado a Lledó de “experta manipuladora” por sus “medias verdades y opiniones interesadas”, señalando que nunca “hemos utilizado los frentes judiciales abiertos contra Celia Lledó, a la que le quedan tres causas abiertas, al contrario que el PP, que erigiéndose en juez y parte ya ha sentenciado a Juan Richart”. La justicia “dirá lo que tenga que decir y nosotros seremos respetuosos con sus decisiones”, añadía el edil, que a continuación ha resumido el caso.

En febrero de 2010 fueron denunciados ante la Fiscalía anticorrupción unos presuntos delitos de “falsedad documental, adjudicaciones irregulares de la dirección de obra y la propia contratación irregular de los técnicos que llevaron dichas obras”, denuncia a la que en abril se sumaron todos los entonces ediles No Adscritos, y posteriormente el ayuntamiento se personó en la causa como acusación particular “aconsejado por el Gabinete jurídico que le asesora”. Ahora, casi dos años después, el juzgado decide el “sobreseimiento provisional de la causa y da a las partes tres días para recurrir, y el gabinete jurídico entiende que debe recurrirse en defensa del interés de Villena”.

Basta ver las fechas, asegura Pedrosa, para comprobar que el ayuntamiento “no se ha personado en la causa para recurrir, como aseguró Lledó, sino que lo hizo mucho antes y aconsejado por sus asesores”. Es Celia Lledó, continúa el edil de VCD, “quien demuestra qué tipo de persona es al hablar del uso de fondos públicos para venganzas personales cuando fue ella quien contrató expresamente un abogado penalista para coartar a concejales como Cate Hernández o Juan Richart. No existe comparación entre lo que hizo ella, que solo afectaba a los denunciados, y lo que ha hecho el ayuntamiento ahora, que afecta al interés general de la ciudad, y por tanto sería una irresponsabilidad dejarlo pasar sin recurrir”. “No buscamos venganza alguna –concluye Pedrosa–, porque tenemos cosas mucho más importantes que hacer que perder el tiempo con Celia Lledó, que cada día está más devaluada como política y tiene menos credibilidad”.

Gabinetes jurídicos externos
Preguntado por el Gabinete que asesora ahora al ayuntamiento, Pedrosa afirmaba que, “al contrario que durante la pasada legislatura, cuando había otros asesores jurídicos contratados, además del abogado penalista”, ahora hay un bufete de Valencia que asesora al ayuntamiento en las múltiples causas existentes con “una especie de tarifa plana”, es decir, que se le paga una cantidad mensual por hacerse cargo de todos los casos, que son muchos (problemas urbanísticos, licencias, etc.).

Preguntado por la posibilidad de contratar dichos servicios entre los profesionales locales, Pedrosa afirmaba que “no hay gabinetes que cubrieran todos los servicios que demandamos”, así como negaba la posibilidad de integrar directamente en la plantilla municipal esos servicios, porque “aunque sería una buena opción, ahora la ley es muy estricta con las contrataciones de la administración local”. Por último, y preguntado por la contratación “ilegal” de dicho Gabinete jurídico, tal y como denunció José Joaquín Valiente, Pedrosa ha señalado que “no creo que haya nada extraño, pero no puedo dar más datos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba