Sociedad

Juan Monzón Gasca, ganador del cartel anunciador del 8M

El concurso está premiado con 300 euros. Se trata del mismo autor del cartel de las Fiestas del Medievo.

2020 parece ser el año de Juan Monzón Gasca, un joven zaragozano afincado en Villena desde hace unos meses. Si hace un mes conocimos que había resultado ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Medievo, dotado con 500 euros, hoy se ha anunciado como ganador del concurso del 8 de Marzo, Día de la Mujer, dotado con 300.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, era la encargada de anunciar el fallo del jurado, mientras que Isabel María Silva, portavoz del Consejo de Igualdad, explicaba que el diseño ganador “refleja a la perfección el lema que hemos elegido para este 8M: Todas las mujeres, todos los derechos”.

Silva recordaba que el 8M es una fecha para la celebración “pero también para la reivindicación. Celebramos lo conseguido hasta ahora, pero también subrayamos que vamos a seguir luchando, porque faltan muchos derechos por alcanzar, algo que refleja un cartel en el que las mujeres parece que estén subiendo o ascendiendo”.

Además, “también refleja la diversidad, con muchas mujeres diferentes en edad, raza, profesión, etc., y también las que no están porque han fallecido a causa de la violencia de género”. Una diversidad, añadía Laserna, “que también se ha trasladado al Consejo de Igualdad, donde han entrado con nuevos miembros representantes de AMIF y Sanamente con el objetivo de aumentar la pluralidad”.

Una realidad por colorear

El ganador, Juan Monzón, agradecía al ayuntamiento y el Consejo de Igualdad su decisión y explicaba que “hay elementos que nos evocan la celebración del 8M, como la niña con el globo, pero otros elementos, como la pancarta, subrayan el carácter reivindicativo de la fecha”. También, añadía, “se juega con colores muy vivos en toda la composición excepto en el 8, donde utilizo un color neutro, esperando que algún día también tenga color y todo el conjunto sea mejor y más completo”.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba