Juan Richart: Pedrosa ha reconocido que no estoy expulsado ni suspendido de militancia en VCD
Novedades en la crisis de Villena Centro Democrático (VCD). Según Juan Richart, el presidente del partido, Juan Carlos Pedrosa, ha admitido que Richart no está suspendido de militancia desde abril, por lo que todas las decisiones que pueda haber tomado el partido desde entonces son nulas.
El propio Richart ha señalado a EPdV que Pedrosa ha reconocido, en contestación a mi demanda, que da marcha atrás en su postura. Siempre ha dicho que yo estaba suspendido provisionalmente de militancia, pero ahora, en su respuesta al juzgado, dice que el expediente caducó en abril y ya no estoy cautelarmente expulsado de VCD.
Por eso mismo, añadía Richart, todas las decisiones que se han tomado desde entonces, tanto las de su ejecutiva del partido como las que afectan al pacto de gobierno de Villena, a cuyas reuniones no se me ha convocado pese a ser miembro nato de la ejecutiva, para mí no tienen ninguna validez, es decir, que todas las decisiones tomadas por la ejecutiva de VCD desde entonces son nulas de pleno derecho.
Ante estas circunstancias, Richart mantiene su demanda esperando que se haga justicia, porque un señor no puede tirar a cinco personas de un partido porque le caen mal, recordando que había una ejecutiva que Pedrosa se cargó, expulsando a quien quiso y haciendo una nueva a su gusto, con Virtu Amorós, Maria Paz Poveda, Adela Serra y él mismo.
¿Pedrosa en la Junta de Gobierno?
Asimismo, Richart ha puntualizado que él nunca ha dicho que los estatutos de VCD estén sin aprobar, pues fueron validados ante notario. Pero luego debe haber una exposición pública y entrarán en vigor en el momento sean aprobados en un congreso del partido, cosa que no ha sucedido; que me traigan el acta de ese congreso donde se diga que han sido aprobados esos estatutos, porque si no todas las decisiones adoptadas son nulas de pleno derecho.
En este sentido, concluía, si la ejecutiva de VCD ha corroborado la entrada de Pedrosa en la Junta de Gobierno es una decisión nula, porque yo no fui convocado a esa reunión.