Juan Richart: «El servicio de limpieza y recogida de basuras va mejorando de forma progresiva»
Preguntado sobre el funcionamiento de la nueva concesionaria del servicio de basuras y limpieza, el concejal de Servicios, Juan Richart, señalaba que se sigue haciendo un seguimiento importante del mismo, destacando que el servicio va mejorando de manera progresiva.
Según el edil, la última reunión de la Comisión de Seguimiento del servicio tuvo lugar hace tres semanas, donde se confirmó que hay determinadas cosas que no ha cumplido la empresa, por lo que el equipo de gobierno está a la espera de que los técnicos municipales emitan un informe aclarando las sanciones que el ayuntamiento debe imponer a la concesionaria y a partir de ahí se sancionará.
No obstante, señalaba que el último informe de la auditoría encargada sobre el servicio, presentado hace una semana, confirma que se han subsanado muchas deficiencias advertidas en el anterior informe. De hecho, añadía, ya están colocando los contenedores verdes, los de papel, cartón, etc., y reiteraba la petición a los ciudadanos para respetar los horarios de sacar la basura, porque estamos comprobando que hay gente que no lo hace. Si todos pusiéramos de nuestra parte y sacáramos la basura a las 9 o las 10 de la noche evitaríamos problemas y malos olores, decía.
Preguntado por las distintas islas de contenedores soterrados que deben ser instalados, Richart señalaba que, ante la posibilidad de que las obras no pudieran estar finalizadas antes de las próximas Fiestas, éstas se llevarán a cabo una vez pasadas las mismas.
Ausencia en el Pleno
Aprovechando su comparecencia, Richart respondía a las críticas del Partido Popular sobre su ausencia en el último Pleno ordinario, señalando que, tal y como marca el reglamento del ayuntamiento, puse mi ausencia en conocimiento del alcalde.
El edil argumentaba que no hice nada extraño; muchos concejales del equipo de gobierno y de la oposición, en cualquier legislatura, no han asistido a Plenos por diversas circunstancias, y si están sus compañeros no hay ningún problema. La desgracia, añadía, es que una compañera tuvo un problema familiar inesperado, no pudo asistir y eso ocasionó que el equipo de gobierno se quedara en minoría, pero eso es algo de lo que no me siento responsable, porque avisé con antelación al alcalde y le comuniqué que en esas fechas tenía previsto estar fuera de Villena durante cinco días; lo demás son empanadas mentales del señor Valiente, concluía.