Política

Juan Richart no presentará su dimisión

Juan Richart presentó otra propuesta al Pleno solicitando una comparecencia en la que informar y responder a las cuestiones que planteen el resto de miembros de la Corporación Municipal referentes al expediente de infracción urbanística por el que ha sido acusado de prevaricación. Richart mantiene que se trata de un ataque personal del Partido Popular, que intenta por encima de todo desprestigiarle públicamente. Ante la convocatoria de los populares de un Pleno Extraordinario pidiendo el cese de este concejal, Richart ha adelantado que no piensa dimitir.
La moción presentada por Richart entrará por urgencia al Pleno de esta noche y si es aprobada, el edil comparecerá en el próximo Pleno Ordinario de noviembre. El problema es que si la petición del PP sigue adelante, a mediados del próximo mes se celebraría un Pleno Extraordinario en el que solicitan la dimisión del propio Richart. Según ha informado el concejal, la celebración de un Pleno Extraordinario supone un gasto de unos 1.500€ para el ayuntamiento, y adelantar este debate parece innecesario cuando se prevé que el propio acusado comparezca en el siguiente Pleno. Además, Richart ha dejado claro que no va a presentar su dimisión.

“Este asunto sigue persiguiéndome desde que dejé de agachar la cabeza ante la forma dictatorial de gobernar a la que nos tenía acostumbrados la anterior alcaldesa”, afirma el edil de Obras, asegurando que la intención de Celia Lledó desde ese momento fue apartarle de la vida política, para lo que buscó una forma legal de desprestigiarle. “Parece que al PP no le preocupa nada más que mi persona y yo les pido que dejen a Juan Richart tranquilo, pues lo importante es la ciudad de Villena”.

Acusado de prevaricación
Juan Richart ha adelantado parte de las explicaciones que ofrecerá en su comparecencia, pues asegura que la documentación que se envió a la Fiscalía del expediente de infracción urbanística por el que se le acusa no estaba completa. Según Richart, en el expediente de restauración de la legalidad urbanística, aparece el proyecto y el informe favorable del arquitecto municipal firmado por la secretaria municipal. Toda esta información, firmada por la concejala del PP Mª José Hernández, fue enviada a Conselleria para legalizar la construcción. Como concejal de Obras, Richart paralizó el expediente durante tres meses a la espera de la contestación de Conselleria a ese informe. “Un puro trámite administrativo por el que no obtuve ningún beneficio”.

Para Richart: “Lledó intentó buscar con lupa entre los papeles del ayuntamiento cualquier pequeño resquicio para adornarlo y llevarlo a Fiscalía cuando abandoné el PP”, pero el concejal confía en la justicia y en que “el tiempo pone a cada uno en su sitio” y afirma que dará las explicaciones necesarias a quien tenga que darlas, y en este caso el PP no le ha dejado más opción que comparecer ante el Pleno para aclarar este asunto.

Al margen de esto, Richart ha afirmado que Celia Lledó conocía perfectamente su situación legal cuando le invitó a formar parte del anterior gobierno y fue el propio marido de la ex alcaldesa quien puso la escayola del cuarto de baño en la controvertida ampliación de la casa de campo del concejal acusado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba