Política

Jueves Santo y Lunes de San Vicente, festivos locales en 2020

El ayuntamiento invertirá 225.000 euros en la adquisición de fotocopiadoras y equipos de impresión


El Pleno aprobará este jueves los días considerados como festivos locales para el año 2020. Tras debatirlo con distintas asociaciones, y manteniendo la ya tradicional discrepancia sobre declarar festivo o no el 8 de septiembre, finalmente se ha optado por el Jueves Santo, que el año que viene tampoco será festivo autonómico, pues se ha cambiado por San Juan, y el Lunes de San Vicente, informaba Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno.

Por otro lado, la Junta daba el visto bueno a dos expedientes de contratación. Uno, el contrato para el suministro, durante 4 años, de la maquinaria de impresión, fotocopia y escaneo para el ayuntamiento, un contrato valorado en 225.000 euros. El propio concejal admitía que en su día le sorprendió el importe, que se justifica en que “se trata de más de 70 equipos de diversa categoría, como 47 impresoras normales, pero también máquinas de gran formato, por ejemplo para imprimir planos en el departamento de Urbanismo”.

El otro contrato hace referencia a las campañas de excavación arqueológica en el yacimiento romano de Casas del Campo. Con una duración de 4 años, y 15 días anuales de excavación con tres profesionales, el contrato tiene un coste de 17.314 euros más IVA.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha dado el visto bueno al convenio con el Asilo, para sufragarle el gasto en luz por valor de 15.000 euros anuales, así como otro con AMIF, valorado en 2.500 euros, para llevar a cabo un año más el proyecto Munayki.

Renuncia de Victoria Hernández. El último punto del orden del día del Pleno servirá para hacer efectiva la renuncia de la concejal socialista Victoria Hernández. Aunque se ha intentado, no es viable que pueda tomar posesión en esta misma sesión su sustituta como concejal, Eva García Bautista. De este modo habrá que esperar al próximo Pleno, que posiblemente sea uno extraordinario, antes del ordinario de octubre, para aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba