Julio acaba con 4 parados menos en Villena
El año pasado, el desempleo aumentó en 40 personas en este mismo periodo
Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra julio de 2023 con una reducción del desempleo de 4 personas (el año pasado fueron 40 parados más en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.651 trabajadores.
Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 2.875 trabajadores, es decir, que hay 224 parados registrados menos que hace un año. El paro se ha reducido exclusivamente entre las mujeres, con 9 nuevos contratos, mientras que ha aumentado en 5 hombres.
Con una bajada tan pequeña apenas hay variaciones, pero en cuanto a los sectores económicos, podemos destacar la reducción del para en 10 personas en el sector servicios, mientras que la agricultura, con 7 nuevos desempleados, es el sector al que peor le ha ido el pasado mes.
A la vista de estos datos, el sindicato UGT destaca “la expansión del empleo que se está dando a través del empleo de calidad, de manera que la reforma laboral sigue, por tanto, desplegando todo su potencial tras años y medio desde su entrada en vigor, ahondando en la estabilización y la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras”, añadiendo que “a alturas ya no hay dudas del impacto tan positivo que está teniendo la reforma laboral sobre la creación de empleo de calidad, permitiendo a las personas trabajadoras contar con la seguridad y certidumbre necesarias para llevar a buen término sus proyectos de vida”.
Además, aseguran que “el dinamismo del empleo y la puesta en marcha de políticas públicas de carácter social están dando paso a un crecimiento económico más estable, inclusivo y equilibrado en el tiempo”.