Junio acaba con 15 desempleados menos en Villena
Nuestra ciudad suma 2.430 personas inscritas como demandantes de empleo, 225 menos que hace un año
Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra junio de 2024 con una reducción del desempleo de 15 personas (el año pasado fueron 20 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.430 trabajadores.
Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 2.655 trabajadores, 225 personas más.
La bajada del paro registrada en Villena en mayo ha estado encabezada por la Industria, con 10 desempleados menos, seguida por el sector Servicios y Sin Actividad Anterior, con 5 parados menos cada uno, y la agricultura, con dos nuevos contratos. Únicamente sube el paro en la construcción, que suma 7 desempleados más.
En esta ocasión, el reparto está totalmente desequilibrado entre sexos, pues se contabilizan 17 nuevos contratos entre las mujeres, por 2 parados más entre los hombres.
Valoración de UGT
En su habitual valoración, UGT destaca que los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social van en aumento, “lo que se traduce en una mejora de la economía en nuestra comarca”.
Además, el sindicato considera que considera que “algunos aspectos que se extraen de los datos de este mes de junio son positivos, como por ejemplo que los empleos indefinidos continúan aumentando significativamente, lo que permite que haya mayor seguridad laboral en los empleos”.
No obstante, añaden, “el paro de larga duración sigue en valores altos, y para poder afrontar este problema estructural del mercado de trabajo es fundamental que se reformen las políticas activas de empleo y que se incrementen los recursos económicos”, algo para lo que hay que de completar la transformación de nuestro modelo productivo desde el ámbito laboral. Para ello, debe reducirse el paro de larga duración y el empleo parcial involuntario, a la vez que se implementa la reducción legal de la jornada de trabajo, con la perspectiva a medio plazo de alcanzar las 32 horas semanales”.