Salud

Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó lanzan una campaña para concienciar sobre el sexo seguro

En la tarde de ayer era presentada la campaña de prevención “Caravana contra el SIDA” que con motivo del Día Mundial del SIDA ha organizado Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó. Mediante el uso de una caravana que recorrerá todas las poblaciones de las citadas comarcas buscarán concienciar a los jóvenes de la importancia de mantener relaciones sexuales con preservativo para evitar un posible contagio del virus (VIH) que provoca el SIDA. El secretario general de JS Alto y Medio Vinalopó, Sergio Palao, el secretario de organización, Moisés Jaén, y la secretaria de comunicación, Iris Ayelo, dieron a conocer esta iniciativa.
Animados por las agrupaciones locales de Juventudes Socialistas han puesto en marcha esta “Caravana contra el SIDA” itinerante bajo el lema “Sí, quiero… sexo seguro”, en la que, además de informar sobre esta enfermedad y la forma de prevenir su contagio, reparten preservativos y dípticos informativos entre los jóvenes. En total van a regalar más de 20.000 preservativos, donados por Salud Pública del Área 18 (Generalitat Valenciana), el Consejo de la Juventud de España, Juventudes Socialistas del País Valenciano y la firma farmacéutica “Dialfarma”.

Esta actividad llegará a Villena en la tarde del sábado 13 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en pleno centro, en la puerta de Almansa. Allí montarán un stand, donde se pondrán a disposición de cualquier persona que solicite información. De aquí se trasladará a Elda, donde concluirá la campaña por la noche en una zona de ocio.

Los representantes de Juventudes Socialistas recordaban que desde su descubrimiento en el año 1981 el SIDA ha causado millones de muertes en todo el mundo. A pesar de los esfuerzos realizados por las administraciones públicas, estamentos sanitarios, organizaciones no gubernamentales, etc., la extensión de este virus sigue aumentado y más de 40 millones de personas son portadoras del VIH, de las que 2’5 millones se han contagiado este mismo año, habiendo fallecido 2’1 millones.

Por otra parte, Juventudes Socialistas de España va a solicitar al Gobierno Central una reducción en el IVA del preservativo, tanto masculino como femenino. También reclamarán que se instalen máquinas expendedoras de preservativos en centros públicos de concurrencia de jóvenes. Asimismo exigirán que, desde todas las administraciones –tanto nacionales, como autonómicas y locales–, se promueva una educación sexual basada en la prevención de riesgos y en la normalización del uso del preservativo.

JS Alto y Medio Vinalopó se ha sumado a la campaña iniciada por Juventudes Socialista de España, “El SIDA continúa matando. Ten dos dedos de frente. Usa el condón”, con la que, también, se conciencia a los jóvenes de la importancia del preservativo a la hora de mantener relaciones sexuales.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba