Kinky Boots: un musical ganador de 6 Premios Tony en el Teatro Chapí
Habrá un pase el viernes y dos el sábado para disfrutar de una historia que te hará reír, emocionarte y bailar
El espectáculo, que tras su paso por Madrid ha emprendido gira por los mejores escenarios de todo el país, cuenta con música de Cyndi Lauper y libreto de Harvey Fierstein. Producido por Theatre Properties en coproducción con Atresmedia, Rimas Europe y Grupo Eventix, podrá verse en Villena el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, con un total de tres pases. Entradas por 35 y 45 euros.
El musical está basado en la película británica de 2005 Kinky Boots (Pisando fuerte), escrita por Geoff Deane y Tim Firth y dirigida por Julian Jarrold. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de superación de dos personas que no tienen nada en común... o eso creen ellos.
Tras su estreno en 2012 en el Bank of America Theatre de Chicago, Kinky Boots el musical, dio el salto a Broadway, donde fue galardonado solo un año después con seis Premios Tony (incluido Mejor Musical y Mejor Música Original) y realizó más de 2.500 funciones a lo largo de 6 temporadas consecutivas. A partir de ahí, Kinky Boots no ha parado de representarse a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. Países como Reino Unido, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Irlanda, Italia, Japón o Suecia, han disfrutado ya de este musical.
La producción
Con un elenco espectacular, 170 cambios de vestuario, 70 pares de botas, tacones de aguja de vertiginosa altura (13 centímetros), pelucas imposibles y un amplio despliegue técnico y artístico, son, junto a la música y el texto, los pilares sobre los que se erige este espectáculo musical, ganador de 6 premios Tony, además de 3 premios Olivier y 1 Grammy.
La historia
A veces la realidad, supera la ficción. Este musical que nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir cada día una vida mejor, más alegre y positiva, narra la vida de Charlie Price, hijo de un zapatero inglés dueño de una pequeña fábrica de calzado; y en paralelo, la vida de Simon (Lola) quien se ha criado en una familia con un padre bastante rígido que nunca ha entendido la afición de su hijo por el baile y por los zapatos de tacón rojos de su madre. La vida de estos dos desconocidos va a cruzarse para dar lugar a esta historia que te hará reír, emocionarte y bailar… Kinky Boots.