Música

La 9a Noche Étnica-Mestizaje tomará La Troya, con zona de acampada, este sábado

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia (SAX) llevará a cabo la 9a Noche Étnica-Mestizaje en Villena, por tercer año consecutivo, con numerosas novedades. Entre las más destacadas están la nueva ubicación, que pasa a ser el espacio La Troya, y que se contará con una Zona de Acampada, algo que la organización venía solicitando desde la primera edición. El evento tendrá lugar este sábado, 19 de julio, a partir de las 21h.
Esta velada de música, denuncia social y solidaridad se iniciará con un concierto de rumbas a cargo de la banda El Último Duende, compuesto íntegramente por jóvenes de Villena. Le seguirá la actuación de Pelandruska, un proyecto musical interesantísimo que llega desde Alcoy y Muro con ritmos folk y klezmer. Seguidamente los ritmos africanos de Masara Traoré, de Burkina Faso, Senegal y Malí nos trasladarán al continente negro. Para finalizar con las dos grandes actuaciones de la noche, de prestigio internacional: Begoña Bang Matu & The Shake it Ups, de origen guineo-ecuatoriano, artista considerada la reina del ska-reggae, con una banda de altísimo nivel, y por último la actuación de Zulú 9.30, una de las bandas hispanas más representativas de los sonidos mestizos y que, inmersos en su gira europea, pasarán por Villena. Dj Dani Beng (Sax) y Dj Loto (Alicante) serán quienes se ocupen de la música hasta las 06.00h de la mañana.

El acceso a este gran concierto tiene un precio anticipado de 8 euros con una consumición, y ya en taquilla de 10 euros sin consumición, y con dicha entrada se entrará en el sorteo de 2 entradas para los dos grandes festivales que se realizan en Villena también en verano, Aupa Lumbreiras y Leyendas del Rock. Desde la organización también se informa que a lo largo del día del evento, se llevarán a cabo dos actuaciones infantiles gratuitas en Plaza de las Malvas, a las 12.00h, y en Barrio San Francisco, a las 19 horas, con las compañías de Teatro Ginkgo Biloba y Teatro del Trapo.

Esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena a través de su alcaldía y las concejalías de Inmigración y Juventud, así como la Sede Universitaria de la localidad, pero sobre todo, destacar una vez más la ilusión y el compromiso de todo el equipo humano que forma la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia y que gracias a su trabajo altruista mantienen viva esta iniciativa. Como siempre, la organización destinará el 50% de los beneficios finales de esta actividad a colaborar con un proyecto de cooperación, en esta ocasión con la ONG Visió Sense Fronteres y sus operaciones de cataratas en Burkina Faso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba