Ciudad

La adjudicación del contrato de la piscina cubierta sirve para escenificar la vuelta a la unidad del Partido Popular

Tal y como estaba previsto tras haberse alcanzado horas antes un acuerdo entre las dos facciones del equipo de gobierno de Villena, los Plenos extraordinario y ordinario celebrados ayer jueves sirvieron para comprobar que, al menos por ahora, ha vuelto la unidad de voto al seno del equipo de gobierno popular.
Una de las mociones más esperadas era la adjudicación provisional del contrato de concesión de obra pública, redacción del proyecto, construcción y gestión de la futura piscina cubierta, segundo intento para sacar adelante “un proyecto muy importante y demandado por la ciudadanía”, destacaba el edil de Deportes, José Tomás Peralta, que pidió en reiteradas ocasiones el apoyo de la oposición para impulsar una iniciativa que tiene un coste aproximado de 4,5 millones de euros y ofrecerá a los ciudadanos “unas instalaciones beneficiosas y de calidad”.

“Incumplimiento del pliego de condiciones”
Tal y como se esperaba, PSOE y Verdes votaron en contra, argumentando la existencia de diversas “dudas sobre el cumplimiento del pliego de condiciones establecido por el propio ayuntamiento”. Así, Carlos Beltrán señaló que la plantilla laboral es insuficiente, cubriéndose “15,5 de los 21 puestos necesarios”, no se “cumplen las medidas de separación entre los vasos” y la piscina pequeña pasa de los “100 metros demandados a 87”. Estas “deficiencias”, entre otras, hacen que el PSOE las considere “suficientes” para no adjudicar este proyecto, instando al equipo de gobierno a “sacarlo adelante en las condiciones adecuadas para poder adjudicarse luego todo el mérito”.

Por su parte, Francisco Javier Esquembre calificó el proyecto de “oportunidad perdida”, señalando que el estudio de viabilidad es “malo, un corta y pega digno de estudiantes de primero que considera que en verano irá a la piscina cubierta la misma gente que en invierno y no tiene en cuenta la influencia de las instalaciones de APADIS, lo que obligará a aumentar finalmente el precio de los abonos por la falta de equilibrio económico”. Esquembre, que acusó al equipo de gobierno de “mirar más por el beneficio de la empresa que por el del pueblo”, subrayó que el proyecto aprobado “no da respuestas a las necesidades de la población” y enumeró deficiencias como la depuración por cloro en lugar de por ozono, los fallos en la configuración de la plantilla o la política de precios, por la que “los niños pagarán lo mismo que los adultos”.

“El no por el no”
En respuesta a las acusaciones de la oposición, Peralta subrayó que “todos los informes son favorables” y acusó a la oposición de instalarse en el “no por el no”, dando así por zanjada una moción que fue aprobada por mayoría por todos los concejales del Partido Popular entre los aplausos de los afiliados y simpatizantes populares presentes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba