La alcaldesa afirma que las podas en el paseo Chapí van a continuar porque son necesarias
La primera autoridad local, Celia Lledó, valoraba esta mañana los trabajos de jardinería que se están realizando en el marco de la remodelación del paseo Chapí y que tanta polémica han generado en estos días. La alcaldesa lanzaba un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que el equipo de gobierno quiere conservar los árboles del paseo, sobre todo los grandes ejemplares centenarios que recuerdan parte de nuestra historia.
No obstante, señalaba hay que comprender que cuando se inician esas obras y se rompe el pavimento es normal que se rompan raíces de los árboles. Y según ella, para evitar que alguno pueda caerse, por las heridas en sus raíces, y dañar a los viandantes, se quita peso a la copa de los árboles haciendo una poda un poco más agresiva de lo normal. En este sentido puntualizaba que alguno de los plátanos de sombra podados puede llegar a pesar 3 toneladas.
Asimismo aclaraba que no se ha talado ni se pretende talar ningún árbol del paseo Chapí. Y respecto al reinicio de las podas, después de que la edil de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, ordenara su paralización cautelar, la alcaldesa aseguraba que la concejala encargó un estudio que analizara los problemas que puede tener cada árbol del paseo y recomendaciones para tratarlos. Según Lledó el estudio ya está hecho y recomienda en algunos casos incluso la tala de grandes árboles, sin embargo nosotros hemos decidido no talar ninguno e intentar conservarlos al máximo. Por último confirmaba que las podas seguirán realizándose.