Ciudad

La alcaldesa asegura, ante el escepticismo de la AMPA, que en septiembre se podrá dar clases en el nuevo Conservatorio de Música

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, junto a la alcaldesa Celia Lledó, ha visitado las obras de adecuación del Teatro Chapí para su uso como Conservatorio Profesional de Música, cuya primera fase, ha sido subvencionada por la institución provincial con el 65% del presupuesto (393.250 euros), mientras que el Ayuntamiento aporta el 35% restante.
Según el arquitecto municipal, Julio Roselló, los trabajos se están realizando al ritmo previsto, habiéndose consolidado ya la estructura del ala de accesos, con los aseos, los vestuarios. Se ha cambiado toda la carpintería de puertas y ventanas. Además se están ultimando los aislamientos y la disposición de las 14 aulas que se han creado en esta primera actuación, que terminarán en el mes de mayo, aproximadamente.

La alcaldesa, Celia Lledó, señalaba que en septiembre se desplazarán las primeras aulas desde la Casa de la Cultura hasta el Teatro Chapí, coincidiendo con el inicio del curso escolar, tal como se comprometió con la dirección del Conservatorio y los padres de alumnos. Indicaba que aprovechando la presencia de José Joaquín Ripoll le ha solicitado que la Diputación ayude a sufragar la 2ª fase del proyecto –que tendrá un coste de 600.000 euros–.

Por su parte, el presidente provincial resaltaba que con esta actuación se consigue no sólo la ejecución del Conservatorio, sino también la ordenación de tres espacios. Por una parte, los socios de la UDP que se reunían en este edificio, pasarán a tener el Centro de Mayores, por otra, el Conservatorio, ubicado en la Casa de Cultura, tendrá su propia sede junto al Teatro Chapí y esta reestructuración permitirá, finalmente, dejar libre la Casa de Cultura, que ampliará así su espacio.”

“Veremos si en 2025 se ha terminado el Conservatorio”
Con estas palabras demostraba el presidente de la AMPA del Conservatorio, Pedro Hernández, su preocupación sobre el plazo definitivo para que se termine el inmueble. Si las obras que se están realizando son la quinta parte del proyecto global –han costado unos 600.000 euros– y en la próxima legislatura se consigue una inversión similar, se pregunta cuántos años se tardará en disponer de otras 14 aulas.

Admite que las 14 aulas de estudio para práctica individual de los músicos que se están terminando “siempre serán mejores que las existentes en la Casa de la Cultura, pero no es lo que realmente exigimos los padres: que se hiciera más rápido e íntegramente”. Y aunque reconocía que costaría mucho dinero apuntaba que “más vale la plaza de toros y se va a terminar en un tiempo récord”. “Ahora el problema es para la dirección del Conservatorio, que tiene qué hacer cálculos para decidir qué clases y alumnos se trasladan aquí y cuáles se quedan en la ubicación actual”, añadía.

José Fernando Sirera, director del Conservatorio, quitaba hierro al asunto, indicando que era mejor tener hoy 14 aulas a tener que esperar 4 años más para tener 28. Comentaba que en septiembre podrán recibir clases aquí la mitad de los 450 alumnos que tiene el Conservatorio y actualmente estudian en las 23 aulas de la Casa de Cultura. En principio, se trasladarán al Teatro Chapí los alumnos de viento-metal, “que son las secciones más molestas, en cuanto a ruidos”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba