Política

La Alcaldesa celebra el apoyo de la Conselleria de Infraestructuras al Soterramiento

Tras la rueda de prensa de dos representantes del PP afirmando que el Conseller estaba defendiendo los intereses de Villena y había pedido por eso que se incluyesen 3 modificaciones en el borrador del protocolo para el soterramiento, Vicenta Tortosa ha reconocido que este hecho era “una buena noticia para la ciudad”.
Tortosa, quien ha reconocido que no había podido conocer con exactitud las declaraciones de Celia Lledó y Mª José García Herrero, ha explicado que, por lo que ella sabía, era una buena noticia que el Partido Popular apostarse por el soterramiento. Según ella, “todos estamos exigiendo lo mismo, que se soterren las vías a su paso por Villena y que se construya una estación del AVE más cerca de Los Cabezos”. Como Alcaldesa se ha mostrado muy contenta de que todos estén colaborando en el mismo sentido, pues “tiene que quedar claro que los políticos municipales nos debemos a los intereses de nuestro pueblo”.

El equipo de gobierno apuesta por la parada del AVE más cerca de la carretera de Yecla, por el PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento Técnico) y por que paren los trenes de largo recorrido, ha declarado. Por último ha señalado que tendrá que valorar con detenimiento las peticiones realizadas desde el PP.

Reivindicación de la Torre del Orejón
En otro orden de cosas, la primera autoridad local ha comentado las peticiones para la recreación de la emblemática Torre del Orejón que se han realizado aprovechando la celebración del Mercado Medieval durante el pasado fin de semana. Vicenta Tortosa ha indicado que se está valorando el hecho de que no se pierda ese recuerdo, pero que, hoy por hoy, no se sabe cual va a ser la representación de la Torre que se va a realizar. Entre las posibilidades, ha hecho referencia a que podría ubicarse en el patio proyectado dentro del futuro Centro Joven –que será situado en el lugar en el que supuestamente pudo estar ubicada la torre original–. No obstante, ha aclarado que no se trataría de reproducir la torre tal cual era, sino de tener una muestra para mantener ese recuerdo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba