La alcaldesa ha propuesto a Los Verdes estar en la Junta de Gobierno
Después de cesar a los cuatro ediles campistas que participaban en la Junta de Gobierno Local, la semana pasada la alcaldesa de Villena propuso a los concejales del Grupo Municipal Verde volver a participar en la Junta de Gobierno Local, según explicaba hoy la portavoz verde, Cate Hernández. Previsiblemente este ofrecimiento también se lo habría hecho Celia Lledó al PSOE, pero de momento no se ha confirmado si ha sido así.
El Grupo Verde valora muy positivamente esta propuesta, pero todavía no se ha decidido a aceptarla. Acordaron con la alcaldesa que cuando supiera que personas compondrían finalmente la Junta de Gobierno, se lo comunicase, y entonces le contestarán si quieren estar o no. Para ellos es muy importante saber quienes serán los nuevos integrantes, pues consideran que en este órgano de gobierno deben estar todos los partidos y las tendencias (refiriéndose también a los ediles campistas) existentes en el Ayuntamiento, explicaba Hernández.
Esta es una demanda que tanto verdes como socialistas vienen realizando desde que se inició la legislatura y a la que Lledó había hecho oídos sordos, argumentando que ya se les daba suficiente participación a través de otros órganos de gobierno. Pero ahora que les ha hecho esta oferta no les ha indicado porqué ahora sí quiere que estén en ella.
Según Los Verdes la Junta de Gobierno es casi tan importante como el pleno, porque en ella se deciden el 80% de los asuntos de la ciudad. Y creen que si en ella se excluyese alguna tendencia seguirían generándose tensiones que repercutirían negativamente en la gobernabilidad del municipio. En este sentido recordaba que en la Junta puede haber un máximo de 7 personas y la alcaldesa. En la actualidad sólo están Lledó y los tres ediles afines a Ripoll, por lo que Hernández cree que el PSOE y Los Verdes ocuparían dos puestos y aún quedarían otros dos por cubrir.