La alcaldesa invita a la reina de España a visitar el centro Primadomus
Javier Esquembre, concejal del Grupo Municipal Verde, se hacía eco esta mañana del escrito que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, remitió el pasado 26 de marzo a la Casa Real para invitar a Su Majestad la Reina Doña Sofía a conocer las instalaciones del Centro de Primates en la Sierra de Salinas, aprovechando su posible asistencia, el próximo mes de mayo, a la investidura de la científica británica Jane Goodall como doctora honoris causa por la Universidad de Alicante.
El concejal de Los Verdes se mostraba sorprendido por el cambio de postura de la alcaldesa que ha pasado de querer defenestrar el proyecto Primadomus a, aparentemente, ensalzarlo. La formación ecologista agradece que el Partido Popular rectifique su postura, pero cree que debería haber reflexionado antes de haber bloqueado durante tanto tiempo este proyecto científico del que ahora presume. Al respecto recordaba que hace dos años Los Verdes ya propusieron invitar a la Reina a la inauguración del centro, conociendo su amor por los animales.
No obstante, Esquembre considera grave la improvisación con la que actúa el PP por el bloqueo, según él caprichoso o intencionado, de proyectos interesantes para la ciudad como éste. En este sentido señalaba que el Ayuntamiento todavía bloquea en parte Primadomus, pues aunque el 9 de marzo sí le dio licencia para seguir ejecutando las obras del centro que el PP ha tenido paralizadas más de un año, se negó a concederle la licencia de actividad. Esta decisión contrasta con la postura del PP a nivel autonómico, pues la Conselleria de Medio Ambiente ya ha otorgado todos los permisos pertinentes, incluida la licencia para ser núcleo zoológico.
Los Verdes creen que Lledó ha querido aprovechar la coyuntura para hacerse la foto con la Reina y aparentar, aunque no crea en ese proyecto y no le haya dado la importancia que merece.