La alcaldesa niega cualquier relación entre las afiliaciones al PP y la Iglesia Evangélica
Según Celia Lledó es totalmente falso que el Ayuntamiento haya cedido a esta comunidad religiosa un local municipal en el barrio de San Francisco a cambio de que sus miembros se afiliasen al Partido Popular de cara a ganar fuerza en el congreso local del partido para elegir a su nueva ejecutiva. La primera edil asegura que es algo que ella y el concejal de Bienestar Social, el campista Juan Carlos Pedrosa, les prometieron hace casi un año y que se les ha dado el mismo trato que al resto de asociaciones de Villena.
Lledó explicaba que este colectivo les planteó esta necesidad hace varios meses y entonces se comprometieron a darles una solución a su problema, que necesitaban un local adecuado para que todos sus miembros pudieran realizar las actividades, tanto religiosas como sociales que lleva a cabo la Iglesia Evangélica de Filadelfia en la ciudad. Tras pasar casi un año sin resolverse la situación acudieron a ella como alcaldesa para que lo solucionase explicaba de lo cual informé al edil de Bienestar Social, responsable de esta área.
La alcaldesa ha querido dejar claro que se ha trabajado para solucionar este problema porque es su obligación y no para sacar algo a cambio. Según ella quien piense que la política sirve para otra cosa se está equivocando. Yo y quienes están conmigo tenemos clarísimo que nuestro trabajo es solucionar los problemas de la gente, y si eso va a hacer pensar a algunos que lo hacemos para que se afilien al PP, debería afiliarse toda Villena, porque estamos solucionando los problemas de toda la ciudad, añadía.
Respecto a que el PSOE les acusara de no haber firmado un convenio de colaboración con la Iglesia Evangélica para cederles el local, Lledó respondía que se ha hecho lo mismo que se hace con todos los colectivos, se ha aprobado en Junta de Gobierno. Además señalaba que ese local ya lo tenía cedido el colectivo Al-Romalé, que como ya no lo necesita se ha puesto de acuerdo con este otro colectivo para que lo use y con ese fin lo han solicitado al Ayuntamiento.
La primera edil considera que se están haciendo acusaciones muy graves que considera absurdas. Ya está bien de sacar las cosas de su sitio, de hacer comentarios interesados y de acusar a personas concretas, decía.