Política

La alcaldesa no eliminará la Concejalía de Protocolo como pedía la oposición

La división interna del Partido Popular también salió a relucir en la moción presentada por el Grupo Verde al pleno de anoche para que se volviera a dotar de contenido a la Concejalía de Protocolo o se suprimiera. Este departamento está dirigido por la edil campista Mari Paz Poveda y Los Verdes entienden que, a raíz de su enfrentamiento con la alcaldesa, esta última ha dejado sin funciones a dicha concejalía, que en la actualidad no organiza ninguno de los actos protocolarios que se llevan a cabo en Villena por parte del Ayuntamiento.
La concejala de Los Verdes, Cate Hernández, señaló que a causa de la pugna que mantiene con la alcaldesa, Celia Lledó, Poveda no está realizando las funciones que se le suponen como edil de Protocolo, pues no se le da la información necesaria y se le niega la posibilidad de organizar los actos institucionales municipales. Por eso tanto Hernández como el portavoz socialista, Carlos Beltrán, aseguraron que la primera edil debía dotar de contenido a dicha concejalía o, en caso contrario, eliminarla.

Pero para el portavoz del PP, José Joaquín Valiente, esta cuestión tenía los mismos argumentos que la moción anteriormente tratada, la de la cuestión de confianza a la alcaldesa. Por este motivo, no quiso entrar en el debate y afirmó que votarían en contra. Únicamente comentó que en el caso de la visita de la científica Jane Goodall a las obras del futuro centro de primates en Sierra Salinas, el Ayuntamiento no había tenido nada que ver en la organización del acto, sino que lo había hecho la fundación AAP, propietaria del centro.

Sin embargo, Cate Hernández siguió insistiendo, indicando que la alcaldesa permitió que la edil de Protocolo respondiera a los medios de comunicación sin saber en que iba a consistir el acto a realizar en Primadomus (cuando desde el Gabinete de Prensa Municipal ya se había convocado a los periodistas), “haciéndola quedar como una inepta”. La edil verde manifestaba que como miembro de la Corporación, “Poveda se merece un respeto y no es digno que la alcaldesa no le facilite esa información”.

Valiente le respondió que Mari Paz Poveda no se merecía que Hernández la calificara como “inepta” y que la edil seguía contando con el apoyo del equipo de gobierno. Seguidamente los concejales de Los Verdes y PSOE votaron a favor de la moción, que fue desestimada por los votos en contra de todos los ediles del PP.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba