La alcaldesa ofrece a PSOE y Los Verdes entrar en la Junta de Gobierno Local si apoyan la aprobación del presupuesto 2010
En la Junta de Portavoces que celebraron el pasado viernes, la primera edil Celia Lledó propuso a los portavoces de la oposición acceder a la Junta de Gobierno a cambio de que llegasen a un acuerdo con el Partido Popular para sacar adelante el presupuesto municipal para el año 2010. Esta misma semana el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, ha entregado a ambos grupos un borrador del presupuesto 2010.
La portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández, daba a conocer la noticia y señalaba que en principio no quieren que se les condicione con la aprobación del presupuesto para dejarles entrar en la Junta de Gobierno, sino que quieren acceder a ella por pleno derecho. Asimismo comentaba que han pedido al edil de Hacienda un borrador de presupuesto más elaborado que el que les dio y éste se ha comprometido a dárselo en los próximos días.
Hernández indicaba que la alcaldesa sólo habló de permitir un representante el PSOE y otro de Los Verdes. En cambio la moción del Grupo Socialista reclama que haya una representación proporcional en la Junta de Gobierno, es decir que se base en el número de concejales que estos grupos tienen en el Pleno: 7 el PSOE y 2 Los Verdes. Por eso seguramente los ediles verdes votarán a favor de la moción del PSOE.
Por su parte Carlos Beltrán, portavoz socialista, manifestaba que se les dio el borrador de presupuesto sin cuadrar, con un déficit de más de 1 millón de euros, para que la oposición lo cuadrase. Sin embargo, considera que esa es responsabilidad del propio edil de Hacienda y le pide que dimita si es incapaz de presentar un borrador como dios manda. Del mismo modo insistía en que si la alcaldesa no es capaz de sacar adelante el presupuesto 2010 debería irse. Según él esa es la única posibilidad para que el Ayuntamiento de Villena se desatasque.
Al parecer a lo que no está dispuesta Lledó es a permitir que los ediles No Adscritos se incorporen a este órgano de gobierno.