Política

La Alcaldesa publica en el BOP la inclusión de Mª Paz Poveda en la Junta de Gobierno pese a su renuncia

El 3 de abril aparecían en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el edicto y decreto de la alcaldesa de Villena para inscribir como miembro de la Junta de Gobierno Local a la concejala campista Mari Paz Poveda, que semanas antes había renunciado la oferta de Celia Lledó. Según Los Verdes, se trata de una evidencia más de la descoordinación que reina en el equipo de gobierno del Partido Popular desde que saliera a la luz el enfrentamiento interno que viven sus concejales.
La formación ecologista cree que este hecho puede considerarse como una imposición de Lledó a la concejala, al haberse emitido el decreto antes de que Poveda dijera si quería o no estar en la Junta de Gobierno. Asimismo hablan de una falta de coordinación, pues una vez que la alcaldesa sabía que la concejala había renunciado a este ofrecimiento podía haberlo comunicado a la Diputación de Alicante para que no se publicase dicho decreto.

La propia Mari Paz Poveda, concejala de Calidad Ambiental y Protocolo, comentaba hoy que el decreto 365 para su nombramiento como miembro de la Junta de Gobierno Local fue firmado por la alcaldesa el 10 de marzo. Sin embargo, el 11 de marzo ella dirigió un escrito a alcaldía comunicándole que renunciaba a pertenecer a este órgano. Por tanto, desde alcaldía se debe emitir otro decreto aceptando su renuncia y de nuevo mandarlo a publicar en el BOP, indicaba la edil.

Poveda afirmaba desconocer los motivos por los que no se ha hecho esto todavía y dejaba claro que no tiene intención de formar parte de la Junta, al considerar injusto que se expulsase de la misma a sus compañeros Juan Richart, Adela Serra y Juan Carlos Pedrosa. “Para mi no es éticamente correcto entrar a ocupar puestos de unos compañeros”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba