Sociedad

La alcaldesa y la edil de Calidad Ambiental reconocen el trabajo de las voluntarias belgas que están realizando mejoras en el Albergue de Animales

Celia Lledó y Mari Paz Poveda, alcaldesa de Villena y concejala de Calidad Ambiental, respectivamente, han conocido hoy de primera mano la labor de las cuatro jóvenes de Bélgica –y sus dos coordinadores– que están adecuando las instalaciones del albergue “Los Huerfanillos” en coordinación con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. A ellos se les sumarán en los próximos días otros 5 jóvenes belgas para tomar parte en este campo de voluntariado internacional que se va a desarrollar hasta el próximo 31 de agosto.
Eva Vertoli, responsable de la asociación “De Amicitia”, explicaba que han apostado por este proyecto porque se trata de un trabajo para mejorar la calidad de vida de los animales abandonados que merece el apoyo de la ciudadanía y las administraciones públicas. La coordinadora se mostraba muy contenta con la labor que están efectuando y apostaba por repetir este campo de voluntariado el próximo año.

La alcaldesa reconocía el trabajo desarrollado por este grupo de jóvenes voluntarios con un obsequio, indicando que es una manera muy solidaria de pasar sus vacaciones. Celia Lledó les daba las gracias por dedicar su tiempo libre a este proyecto y afirmaba que desde el Ayuntamiento se intenta colaborar al máximo con la Sociedad Protectora, aunque siempre es necesaria más ayuda. Igualmente destaca la gran labor de esta sociedad, que hace todo lo posible para que no sacrifique a ningún perro y por encontrarles un hogar. Además aprovechaba para animar a los ciudadanos a que adopten a alguno de estos animales o colaboren en su defensa.

Por su parte, Esther Esquembre –representante de la Sociedad Protectora de Animales– aseguraba que con estos tres primeros días de trabajo ya se están viendo resultados en el albergue, que presenta una imagen más fresca y alegre de cara a las personas que vengan buscando un perro o gato al que adoptar. En este sentido comentaba que a principios de junio el número de perros se había reducido a 140, pero había aumentado por el abandono de otros 100 este verano. Afortunadamente, gracias a la coordinación con asociaciones extranjeras hace dos semanas se enviaron 50 perros a Alemania para su adopción, por lo que ahora hay 155 perros en el albergue. Además en septiembre se mandarán otros 20 ó 30 perros a Alemania. De este modo, las adopciones en el extranjero se van a igualar a las efectuadas en el ámbito nacional.

Colaboración de la colonia inglesa
Asimismo han tenido ocasión de conversar con dos de los ciudadanos ingleses que están colaborando en el cuidado de los perros y gatos y recaudando fondos para el centro, a los que también han agradecido su implicación. Lledó les ha propuesto realizar charlas en los colegios en inglés para concienciar a los más jóvenes sobre el respeto a los animales y les ha ofrecido su apoyo para recaudar fondos mediante la instalación de un puesto informativo en el mercadillo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba