La asociación de personas con discapacidad AMFI se hace con el mantenimiento de la estación AVE de Villena
La asociación AMFI de Elda ha resultado ganadora de la adjudicación de la concesión de mantenimiento y venta de billetes de la estación de Alta Velocidad de Villena, una buena noticia que esperamos redunde en el bienestar de este colectivo, ha indicado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Junto a los representantes políticos locales han estado presentes el Presidente de AMFI, el Presidente de COCEMFE, colectivo al que pertenece AMFI y cuyo máximo dirigente es el villenense Antonio Ruescas, y un responsable de ADIF. Hay que agradecer a ADIF esta licitación abierta, que abre horizontes a que hayan otras posibles concesiones para una vida laboral normalizada en la vida de estas personas, ha señalado el alcalde, Francisco Javier Esquembre.
Desde AMFI han declarado que es un día muy importante para nosotros porque lo que necesitamos es trabajar. Su Presidente, Andrés Molina, ha señalado al colectivo de personas con minusvalías que hay que salir de las casas, no solicitar ayuditas, sino reclamar trabajos, algo que su asociación trabaja de manera efectiva a través de su centro especial de empleo de Elda, donde gestionan dos aparcamientos, uno de ellos en propiedad, además de la propia estación de tren, dando trabajo a 19 personas con discapacidad. Y es que, recordaba, los centros especiales de empleo no tienen un empresario detrás, y sus beneficios se reinvierten en sus usuarios y en crear nuevas oportunidades. Por ello, reclamaba a las instituciones más licitaciones y concesiones a las que podamos concurrir para seguir avanzando en nuestros objetivos.
Empleo en Villena
En la estación de Alta Velocidad de Villena serán los encargados de gestionar la venta de tickets y el servicio de atención al cliente, así como otros servicios complementarios de manteniendo de las infraestructuras.
Las personas interesadas en trabajar en dichas instalaciones, donde se generarán entre 5 y 6 puestos de trabajo, deben tener el certificado de discapacidad igual o mayor al 33% y que no tengan movilidad reducida. Para ello se va a generar una bolsa de empleo a través de COCEMFE y el SERVEF en el que se priorizará a las personas de Villena. Somos una fuente de creación de empleo y cualquier persona con discapacidad puede acercarse a preguntar, ha subrayado el Presidente de COCEMFE y la asociación AMIF en Villena, Antonio Ruescas.