Sociedad

La asociación de vecinos del Grec dona 1.600 euros a Cruz Roja

Servirá para atender las necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19

Ante la suspensión de todo tipo de actividad a causa de la pandemia de Covid-19, incluidas las fiestas del barrio, la asociación de vecinos del Grec decidió mantener el importe de sus cuotas mensuales y donar lo recaudado a alguna ONG cuya trabajo revirtiera en Villena.

Tras valorar distintas opciones y conocer de primera mano el trabajo realizado, los vecinos se decantaron finalmente por Cruz Roja, y hoy han hecho entrega a la ONG de los 1.600 euros recaudados con esta iniciativa. “Han llegado a atender de distinta forma a unas 300 familias de Villena, y entendemos que es el mejor uso que se le podía dar a ese dinero”, apuntaba Jaime Navarro, presidente de la asociación de vecinos del Grec, que espera que “cunda el ejemplo” y alguna otra asociación o colectivo siga en esa misma línea.

Angelina Orgiler, presidenta de Cruz Roja Villena, se mostraba “emocionada” por la donación y agradecía el gesto, esperando igualmente que “cunda el ejemplo”, máxime cuando a causa de la pandemia se han disparado las solicitudes de ayuda. “Aunque hemos debido suspender algunas actividades y cambiar otros procedimientos, no hemos cerrado ningún día”, subrayaba la presidenta, añadiendo que “estamos saturados” y agradeciendo sinceramente “el trabajo de nuestros voluntarios, porque sin ellos no habríamos podido”.

Tal y como señalaba Rosabel Ibáñez, coordinadora de Cruz Roja, desde la declaración del Estado de Alarma “casi se han triplicado las ayudas de emergencia y la entrega de bienes a domicilio”. Además, se ha hecho acompañamiento escolar a niños sin medios digitales, actuando el personal de Cruz Roja como intermediario entre los colegios y las familias, así como acompañamiento telefónico a todos los usuarios de su servicio de teleasistencia, lo que ha permitido detectar necesidades de algunas personas que no se atreven a solicitar ayuda, y también ayudar a paliar la soledad de la gente mayor.

En cuanto a las ayudas, explicaba Ibáñez, “hablamos de personas sin recursos, que trabajaban en B y han quedado sin cobertura o inmigrantes sin papeles que no pueden acceder a las ayudas oficiales del ayuntamiento o la Generalitat”. En este sentido, también se está ayudando a aquellas personas que, pese a tener todos los papeles en regla, necesitan acompañamiento digital para hacer gestiones o solicitar ayudas, dado que muchas oficinas oficiales han suprimido la atención presencial.

Previsiones nada optimistas

Estos últimos meses, concluía Ibañez, “hemos visto cómo se iba reduciendo el número de solicitudes según se recuperaba la normalidad, pero las previsiones que tenemos a partir de septiembre u octubre no son nada buenas y esperamos que vuelva a haber un incremento de las peticiones, y aquí estaremos en Cruz Roja para atenderlas tengamos lo que tengamos”, concluía, animado a ciudadanos, asociaciones y empresas a ser solidarios y colaborar ante el incierto horizonte que tenemos por delante los próximos meses.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba