La asociación Salvatierra denuncia la aparición de vertidos ilegales (purines ganaderos) en la Sierra de Salinas
Desde su blog en Internet y su página de Facebook, la recién constituida asociación Salvatierra ha denunciado la aparición de un vertido ilegal en las inmediaciones de la Sierra de Salinas, próximo a la nueva vaquería.
La asociación señala que estos vertidos incontrolados contaminan y alteran la composición del suelo destruyendo la vegetación y fauna circundante y contaminan las aguas y por tanto pueden intoxicar la fauna del lugar. Asimismo recuerdan que el paraje se trata de una zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), ignorada por todos para la posible apertura de la vaquería.
También indican que si estos vertidos ilegales son de origen ganadero contienen grandes cantidades amoniacales de los orines del ganado, restos de medicamentos, restos hormonales, transmiten enfermedades a la fauna de la zona .
En las imágenes que adjuntan, tomadas el jueves 13/05/2010, puede observarse la mancha del vertido ilegal. En la esquina superior de la imagen, la vaquería.
Tras hablar con los vecinos del lugar, Salvatierra confirmó la presencia de más vertidos ilegales por toda la zona.
Salvatierra ha intentado denunciar al SEPRONA la presencia de estos vertidos incontrolados en nuestra Sierra de Salinas y aunque todos sus intentos hasta el momento han sido fallidos, no se rinde.