Ciudad

La Banda Municipal ya tiene la Medalla de Oro de Villena

El Pleno Municipal le ha concedido hoy la mayor distinción de la ciudad

El Pleno Municipal ha concedido este jueves a la Banda Municipal de Música de Villena la mayor distinción de la Ciudad, la Medalla de Oro.

Nuestra Laureada Banda Municipal de Música es sin duda una de las instituciones más querida de nuestra localidad.

Es una pieza fundamental en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, nuestras fiestas en Honor a la Patrona. Indescriptible es el momento en que escuchamos los acordes de la Entrada el día 5 de septiembre por la tarde.

Este año como todos sabemos conmemoramos el Centenario de la Banda y el del estreno del pasodoble La Entrada de Quintín Esquembre, compuesto en 1922 para una recién creada banda dirigida por el villenense Francisco Bravo Gracia.

Pero además la banda participa en numerosos actos durante el año, comenzando en la Cabalgata de Reyes, Carnaval, Fiestas de barrios y pedanías, Ecuador Festero, Semana Santa, Procesión del Corpus Christi, Recibimiento de la Mahoma, el Vem, Feria de atracciones, actos de Santa Cecilia y Navidad.

Además contamos con la Banda Juvenil, que educa a jóvenes y no tan jóvenes hasta dar el paso de formar parte de la amplia plantilla de la Banda.

Gracias por aportar tanto a la ciudadanía, gracias por emocionarnos con cada nota.

Como dice vuestro lema del Centenario, YO SOY DE LA BANDA, cada uno de los villenenses, músicos o no, nos sentimos de la Banda.

Es un honor para mi ser la instructora del expediente. Gracias a Pedro Ángel López Sánchez, a Pepe Ferri y a Mari Cruz Rojas por colaborar en la elaboración de este expediente.

Enhorabuena y que cumpláis mucho más.

Por: Maite Gandía, concejal de Fiestas

(Votos: 4 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba