La brigada de parques ajardina el interior de la rotonda de la Losilla
Con motivo de la apertura al tráfico del vial La Losilla-Las Cruces que la próxima semana se va a producir, Antonio Pastor concejal de Medio Ambiente ha informado de que, aunque la rotonda de La Losilla no estaba incluida en el proceso de ajardinamiento del vial, la brigada de parques y jardines va a asumir una revegetación inicial de ésta que se va a llevar a cabo antes de las elecciones.
Probablemente la semana que viene los jardineros municipales comenzarán a realizar movimientos de tierra en la rotonda y a aportar tierra. Si es posible empezarán a colocar algunas de las especies previstas, que serán las típicas de la huerta villenense mimbrera, chopo blanco, chopo negro, almeces, etc. y casi todas caducifolias. Se confía en que el olmo negro que se transplantó hace unos meses consiga rebrotar, pero si no lo hiciera se plantarán olmos negros más pequeños a su alrededor.
Antonio Pastor ha indicado que también se van a introducir uno o dos olivos de gran tamaño y ha aprovechado para dar las gracias al señor Selva, que ha donado estos dos árboles que estaban situados en la Casa del Pupurri y fueron arrancados para construir la plataforma en la que el ex-presidente del Gobierno, José Mª Aznar, puso la primera piedra del posteriormente derogado trasvase del Ebro. Para el edil, la recuperación de estos olivos debe ser un símbolo. Lo que no se va a acondicionar por el momento es el pasillo de acceso a la Fuente del Bordoño, pero sí se le echará otro firme para hacer que presente un aspecto mejor que el actual.
En otro orden de cosas, el concejal ha comentado que la brigada de jardines también ha iniciado ya la plantación de tejos en la avenida de la Constitución. Esta actuación se va a llevar a cabo en dos fases, por lo que posiblemente se introducirá un número mayor de ejemplares de esta especie y también se sustituirán algunos de los aligustres existentes por cerezos de hoja roja similares a los situados en el lateral del Teatro Chapí.