Fiestas

La Cabalgata de Reyes amplía su recorrido para evitar aglomeraciones

Suspendidas las representaciones de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes

La Cabalgata de Reyes de Villena se mantiene. Al menos por ahora. Así la ha anunciado la edil de Fiestas, Maite Gandía, explicando las principales novedades de acto, encaminadas a garantizar la seguridad de los asistentes al tiempo que los niños disfrutan “de un evento que se merecen, porque han tenido un comportamiento ejemplar”.

Así, tendrá lugar, la mañana del 5 de enero de 11 a 14 horas, el tradicional encuentro con Sus Majestades en el patio del colegio Salesianos. Sin embargo, los niños no podrán sentarse en el regazo de los Reyes ni pedirles sus deseos al oído. Además, los Antiguos Alumnos Salesianos, organizadores del acto, se encargarán de que se mantenga la distancia de seguridad mediante filas, incluida una fila especial para niños con problemas de movilidad.

Ya por la tarde, a las 17 horas, los Reyes partirán desde los Salesianos hasta la Casa del Festero, donde serán recibidos por el alcalde, que les entregará las llaves de la ciudad, y se dirigirán a los niños presentes en la plaza de Santiago.

La Cabalgata dará comienzo a las 18.30 horas desde la Plaza del Rollo. La principal novedad, explicaba Gandía, es la ampliación del recorrido hasta la plaza de toros, a fin de que el público se reparta mejor. Por ello, tampoco habrá lluvia de globos en la Corredera. La edil pedía a la ciudadanía repartirse a lo largo del recorrido y, por supuesto, llevar la mascarilla en todo momento.

En cuanto al desfile, tomarán parte más asociaciones y empresas que nunca, y lo abrirá la Banda Municipal en su primera actuación en el año de su Centenario. No faltarán un mago, los tradicionales pastores y el portal, una estrella gigante guiando a los Reyes, cada uno de los cuales llevará un boato temático y, para concluir, el tradicional camión cargado de regalos. Todos los participantes, subrayaba la edil, portarán mascarillas.

La edil animaba a la ciudadanía a disfrutar del evento, advirtiendo que puede haber cambios de último hora (por ejemplo, el confinamiento de alguno de los grupos de baile debido a posibles contagios) y agradeciendo a todos los que hacen posible altruistamente esta celebración: Junta Central, comparsa de Labradores, Banda Municipal, Centro Juvenil Don Bosco, Torbellino, Carcajada, el estudio de danza Marián Tomás, Pepa Piruleta y, por supuesto, la agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes.


Sin representaciones en Las Virtudes

En representación de esta última, Pepe Micó, coordinador de la revista, anunciaba que en el día de ayer, por precaución, se decidió no llevar a cabo las tradicionales representaciones en el Santuario, como la Huida a Egipto o la Degollación de los Santos Inocentes, previstas para los días 6 y 9 de enero.

Sí que ha salido a la calle la tradicional revista editada por la agrupación, que si bien ha quedado desfasada en algunos contenidos, como el programa de actos, sigue contando con “artículos muy entrañables e interesantes, recordando a personas que ya no están, hechos históricos como las visitas de la Patrona a Villena fuera de las fechas habituales o a personajes como Antonio Navarro Santafé”, concluía.

(Votos: 4 Promedio: 3)

Un comentario

  1. Con la que esta cayendo me parece una irresponsabilidad, aunque para irresponsables estan nuestros politicos. En Madrid pueden haber 7000 personas en la puerta del sol y no pasa nada, se quitaran la mascarilla para comerse las uvas al menos, pero no pasa nada, pero en murcia y asturias las suspenden todas con menos incidencia de covid. Y ya las restricciones horarias son la leche
    Son penosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba