Fiestas

La Cabalgata de Reyes se adelanta a las 18.30 horas

La recepción a sus Majestades en los Salesianos se hará por la mañana, y habrá una nueva actividad para recibir a Papá Noel el 24 de diciembre


La concejala de Fiestas y el Presidente de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes han informado sobre los actos previstos para celebrar la llegada a Villena de Sus Majestades de Oriente, un programa que incluye algunos cambios respecto a años anteriores.

Los actos navideños comienzan con una novedad: la llegada de los Elfos de Papá Noel al Centro de Mayores durante la mañana del 24 de diciembre. Será de 10.30 a 13.30 horas y los papás podrán dejar allí a los peques de forma gratuita, pues la actividad estará atendida por los monitores de la asociación Carcajada. Allí habrá talleres y juegos, y sobre las 12 horas se espera la llegada de Papá Noel, que saldrá sobre las 11 desde la Morenica haciendo un desfile con caballos y carruaje.

Otra novedad importante es el adelanto de la Cabalgata a las 18.30 horas frente a las 20 horas, que era la hora habitual, a fin de “facilitar que los niños no pasen tanto frío en la calle y se puedan acostar más temprano”. Dicho cambio conlleva igualmente adelantar el paso de sus Majestades por los Salesianos, que este año tendrá lugar por la mañana, a partir de las 11 horas. De este modo, podrán estar más tiempo con los niños y no tan pendientes del reloj como hasta ahora, apuntaba Maite Gandía, añadiendo que “también se podrá hacer de forma más relajada la recepción en la Casa del Festero, a la que acudirán los Reyes a las 17.15 horas para recibir de manos del alcalde las llaves de todos los hogares de la ciudad”.

Posteriormente tendrá lugar la Cabalgata, que se iniciará a las 18.30 horas desde la Plaza del Rollo y en la cual más de 300 personas acompañarán por las calles de Villena a Melchor, Gaspar y Baltasar. Al respecto, Juan Beltrán, del grupo Carcajada, indicaba que, al margen de los pastores y el resto de participantes por parte de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, tomarán parte unos 280 niños en los diferentes boatos, con unas coreografías que prepararán durante las vacaciones navideñas.

Tradición y cultura se vuelven a unir en Las Virtudes
Por su parte, y además de la programación habitual de actividades en la pedanía durante diciembre, la Asociación de Navidad y Reyes ha organizado el Auto Sacramental de Adoración de los Reyes Magos en Las Virtudes. Será el lunes 6 de enero tras la misa de las 11:00 horas, que se celebrará en el Salón Regio del Santuario, en la zona izquierda del Claustro. Tras la misa se podrá disfrutar de la recreación de un pueblo hebreo en el cual participan más de 100 personas. “Agradecer a toda la gente que actúa y hace el poblado cada año más grande, ya que actúa desde el corazón, decía Vicente Amorós como Presidente de la asociación, invitando a toda la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar de las representaciones.

Una semana después, el domingo 12 de enero, se repite el horario, a las 11:00 horas la Santa Misa y a partir de las 12:00 la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes en el entorno del Santuario.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. ¡Ole y ole! Por fin alguien con dos dedos de frente ha tenido la genial idea de pensar primero en los niños y en la salud de los mismos, y no supeditar un acto a los horarios de los adultos. ¡Qué tomen buena nota aquellos empresarios que ese día no permitan a sus trabajadores salir antes con cualquier excusa peregrina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba