La calidad de los servicios de AMIF, certificada con la ISO 9001
AMIF, la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y Comarca, tras un importante trabajo de desarrollo y capacitación, y tras haber superado las correspondientes auditorías, tanto internas como externas, ha conseguido implantar el Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.
Este lunes, en las instalaciones de AMIF, ha tenido lugar el acto de entrega de la certificación, valedera por un periodo de tres años, aunque durante ese tiempo no dejarán de hacerse seguimientos y auditorias para comprobar que la asociación sigue aplicando todos los protocolos establecidos.
Antonio Ruescas, presidente de la asociación, mostraba su satisfacción por haber logrado la certificación tras años de trabajo, destacando que supone un aval de cara a los servicios que ofrecemos a nuestros socios, y también para las administraciones y empresas que nos subvencionan y ayudan. Nuestro objetivo, añadía, es ofrecer la mayor calidad posible en nuestros servicios, y esto demuestra que lo estamos consiguiendo.
Juan González, delegado la empresa SGS, adscrita a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), era el encargado de entregar el diploma acreditativo, dando a AMIF la enhorabuena por todo el trabajo realizado y destacando el hecho de que, a pesar de las dificultades, una asociación con recursos limitados apueste por dar el mejor servicio posible, tiene triple mérito.
Marisa Pérez, técnico de AMIF y responsable del proceso de implantación de la certificación, en la que han trabajado todos los profesionales del centro, explicaba que el proceso ha supuesto revisar todos los protocolos y actividades que ofrece la asociación, adaptando todos a las necesidades de los usuarios y sus familiares. Tras mostrar su satisfacción por recoger los frutos de un trabajo muy intenso, especialmente durante todo 2013, Pérez anunciaba que el proceso no concluye aquí, sino que seguiremos trabajando para mejorar continuamente todos los servicios que ofrecemos.
La certificación, que avala los trabajos de atención social y psicológica, la intervención social y el desarrollo de talleres formativos y de ocio, permite trabajar de forma ordenada y con todos nuestros procesos detallados, lo cual también será muy útil si entran a trabajar más personas con nosotros, aclaraba.
Más de 500 asociados
En la actualidad, AMIF cuenta con unos 500 asociados, que reciben puntualmente información, asesoramiento o ayuda para realizar trámites administrativos. También organiza talleres con una participación media de unas 30 personas y 70 usuarios reciben anualmente atención psicológica.
Aunque la situación es complicada por la pérdida de subvenciones (especialmente de la Obra Social de la CAM) y el recorte en las ayudas de algunas empresas, explicaba Antonio Ruescas, AMIF está estable. Fuimos previsores y dentro de lo que cabe la crisis no nos ha afectado mucho, concluía.