Sociedad

La campaña de Navidad de Villena ‘La Tentación’ dona 400 euros a la Protectora de Animales

Las representantes de la asociación Villena ‘La Tentación’, que agrupa a varios locales de ocio nocturno de la ciudad (Colosseo, El Túnel, Mundaka, Tresor, La Zona y Gravy´s), han hecho entrega a la Sociedad Protectora de Animales de Villena de la recaudación de su campaña de Navidad, que ha ascendido a 400 euros.
La edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, mostraba su alegría por la donación, destacando que “con no mucho esfuerzo se puede conseguir mucho y ayudar a entidades que lo merecen, como la Protectora”, y subrayaba que “cualquier iniciativa que suponga visualizar el trabajo de la Protectora y sus voluntarias, casi todas mujeres, es siempre bienvenida, sea mayor o menor el importe, porque lo verdaderamente importante es el gesto”.

Esther Gracia, en nombre del colectivo La Tentación, recordaba que sus fines son “defender los intereses y derechos de sus integrantes, agrupar al sector del ocio nocturno de Villena y desarrollar estrategias compartidas para atraer nuevos clientes de Villena y de fuera”, siendo una de dichas estrategias la campaña solidaria lanzada las pasadas navidades, consistente en la venta, por 1 euro, de pequeñas bolsitas con golosinas a sus clientes. Finalmente fueron 400 las personas que adquirieron dichas bolsas, y tal es importe de la donación, por la que La Tentación, que considera “encomiable y digna de reconocer la labor de la Protectora”, se muestra “muy agradecida a nuestros clientes”.

Victoria Serra, presidenta de la Protectora, agradecía la donación en nombre de las voluntarias y, sobre todo, de los 400 animales del albergue, señalando que “es un gesto que nos emociona y que honra a este colectivo de empresas”. El dinero, explicaba, permitirá “pagar la operación que acabamos de hacerle a Pedro, un perro que ha sido atrapado por un cepo y que ha debido ser amputado de una pierna”.

Continúan los abandonos
Aprovechando su comparecencia, Serra recordaba que “el abandono de animales sigue siendo muy grande en Villena, recogiendo casi 900 animales cada año”, y pedía a la ciudadanía que “por favor castre a sus mascotas”. Llegado el lamentable caso del abandono, concluía, “por lo menos que no sea en un contenedor, que los dejen fuera para que tengan una oportunidad, y a ser posible cuando ya sean capaces de alimentarse por sí mismos y no necesiten a su madre”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba