La cita soñada: Alcaraz se medirá a Ferrero en la final de la exhibición de Equelite
La sensación murciana se impuso a Vilella y 'Juanqui' necesitó de un súper 'tie break' para acabar con la resistencia de Guillermo García López
La exhibición que organiza la JC Ferrero Equelite Sport Academy en Villena tendrá la final soñada este viernes.
Después de las bajas por lesión de Pablo Carreño y Carlos Gimeno, sustituidos por Mario Vilella y Guillermo García López, la afición deseaba una final entre Carlos Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que ha demostrado conservar un envidiable estado de forma.
El duelo entre el exnúmero uno mundial y su actual pupilo es ya una realidad después de la victoria de Alcaraz ante Vilella por 6-3 y 6-3, y la de Ferrero ante García López en el súper 'tie break', para cerrar un marcador favorable de 6-4, 4-6 y 10-6. El albaceteño, 424 de la ATP, cuelga la raqueta esta temporada.
En una repleta central, con una capacidad máxima para 700 personas, tanto Carlos como 'Juanqui' respondieron a las expectativas.
El joven murciano, de 18 años, apenas notó la inactividad de 23 días tras retirarse de los pasados cuartos del US Open por una elongación en el aductor de la pierna derecha.
No le puso las cosas fáciles un Vilella (171 ATP) que persigue entrar en el 'top100' mundial. De momento, su puesto más alto fue el 158 en julio de la presente temporada.
Alcaraz rompió en el octavo juego del primer set. Ese 'break' le valió para anotarse después la manga inicial. Siguió apretando el acelerador hasta que logró una segunda rotura en el tercer juego de la continuación.
Los dos finalistas tienen previsto salir el próximo lunes con dirección a Indian Wells, donde el próximo jueves se inicia un Masters 1.000 marcado por las bajas de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Por primera vez desde 2000 no habrá ningún miembro del 'Big Three' en el torneo.