Sociedad

La Comunidad Valenciana estudia restringir las reuniones navideñas

Barceló: “Hay que evitar que las Navidades deriven en una situación descontrolada cuando terminen las fiestas”

La Comunidad Valenciana estudiará aplicar medidas de restricción a las reuniones sociales y familiares en Navidad para evitar que las fiestas deriven en "una situación descontrolada" en la trasmisión del virus.

Así, lo ha señalado este miércoles la consellera de sanidad, Ana Barceló, tras visitar el hospital Vega Baja, preguntada por si la Comunitat se plantea nuevas medidas restrictivas para las fiestas navideñas, como ya ha anunciado Cataluña.


Al respecto, ha expuesto que "evidentemente" se van a estudiar porque hay que analizar "todo lo que conlleve un aumento de las relaciones sociales y las Navidades, obviamente, son unas fechas propias para esos encuentros y reuniones tanto familiares como sociales".


Por ello, ha señalado, "tenemos que ver qué medidas debemos implementar o qué recomendaciones se deben dar o imponer para evitar que las Navidades deriven en una situación descontrolada cuando terminen las fiestas" por no respetar las medidas de seguridad.


Confinamiento hasta pasado el puente 

Asimismo, ha confirmado que se mantendrá el confinamiento perimetral de toda la ComunidadValenciana para limitar las entradas y salidas durante el puente porque la movilidad es "lo que mayor trasmisión produce del virus".

Por ello, ha destacado que se mantendrá esta medidas hasta el 9 de diciembre, lo que permitirá comprobar los efectos de estas restricciones en la propagación del virus.

Al respecto, ha destacado que, dado el efecto que han tenido en localidades que se cerraron antes del confinamiento perimetral decretado para toda la Comunidad, como Orihuela o Elche "sí que ha surtido efecto.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba