Educación

La concejalía de Educación y la Sede Universitaria te llevan a Cienciatec 05

La concejal de Educación, Rosario Belda, acompañada por el director de la Sede Universitaria de Villena, José Ángel Silva, ha anunciado la organización de un viaje para que todas aquellas familias villenenses que quieran puedan asistir a Cienciatec 05, una jornada de convivencia dedicada a la ciencia y la tecnología que la Universidad de Alicante organiza el próximo domingo 18 de diciembre.
Coincidiendo con la celebración a lo largo de 2005 del Año Mundial de la Física, la UA ha querido organizar Cienciatec 05, una jornada compuesta de exposiciones, actividades y talleres que tienen por objetivo favorecer la divulgación científica entre niños y adolescentes. A celebrar el próximo domingo 18 de diciembre en la propia UA, la concejalía de Educación ha decidido contratar un autobús para que puedan acercarse todas las familias de Villena que lo deseen. El viaje, que será gratuito, partirá a las 9 de la mañana desde el colegio Salesiano, realizándose otra parada en la calle Ferriz, frente a la delegación de Hacienda. La vuelta tendrá lugar a las cinco de la tarde. Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la concejalía de Educación, en la plaza de Santiago, o bien realizar su reserva por teléfono llamando a la propia concejalía.

Homenaje a Einstein
Concebida como un homenaje a Albert Einstein, la jornada contará con diversas exposiciones –biotecnología, tratamiento de residuos, automatización y robótica, informática y computación, astrofísica, etc–, así como con las actividades “Química exótica” y “Jugando con la física”, diseñadas para pasar un buen rato realizando experiencias basadas en los trucos de la química y las leyes físicas. Igualmente, se da la posibilidad de realizar visitadas guiadas por el campus de la universidad y asistir al espectáculo “La magia de la ciencia”, una animación visual sobre las leyes de la física. Coincidiendo en el tiempo, durante toda la jornada se proyectarán ininterrumpidamente películas como “Calabuch”, de Luis G. Berlanga, “El jovencito Einstein” o “El profesor chiflado”, de Jerry Lewis. Las personas que lo deseen podrán comer en el Club Social I al precio de menú universitario.

Según ha destacado J. A. Silva, en Cienciatec participan 33 grupos de investigación vinculados a la Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica. Asimismo, y dentro de la política universitaria de acercamiento al tejido social de la provincia, la jornada servirá también para establecer contactos con los sectores profesionales de Alicante, provincia en la que 940 empresas han establecido convenios de colaboración con la UA gracias a los cuales se ha incrementado por encima de la media nacional el número de proyectos de investigación y los ingresos por investigación aplicada.

Nota: Pinchando en enlace adjunto podrán conocer el contenido íntegro de la jornada así como más datos relativos a Cienciatec 05, las actividades previstas y los investigadores que intervienen.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba