Ciudad

La concesionaria de la Zona Azul modifica los boletines de denuncia sin autorización del ayuntamiento

Ante la confusión y las quejas expresadas por algunos ciudadanos, el edil de Tráfico, Carlos Beltrán, ha explicado que la empresa concesionaria del servicio de la Zona Azul en Villena modificó “por su cuenta y riesgo” los boletines de denuncia, por lo que el ayuntamiento ha pedido a la empresa que “los retiren y vuelvan a poner el modelo anterior”.
El funcionamiento del sistema es el mismo, explicaba Beltrán, “pero la empresa, de motu propio, ha cambiado el diseño de los impresos, y ahora destacan más que se inicia un procedimiento sancionador por importe de 50 euros, en lugar de resaltar que se puede anular todo el proceso con el pago de 3.80 euros”, como siempre se ha hecho. Por ello, y tras recibir “varias quejas de ciudadanos”, el ayuntamiento ha “exigido” a la mercantil la retirada del nuevo modelo de boletín hasta “presentar en tiempo y forma una propuesta al ayuntamiento y recibir el visto bueno”.

Mejoras en la señalización de Las Virtudes
En otro orden de cosas, el concejal de Tráfico ha anunciado que, tras una moción llevada a Pleno por el PP pidiendo una mejora en la señalización de la pedanía de Las Virtudes, los responsables del área han visitado la zona y evaluado la situación, a fin de tomar medidas que van a ser implementadas a la mayor brevedad posible, que en el caso de la pintura va a ser en apenas dos semanas, “repintando toda la señalización horizontal que está deteriorada por el tiempo”. En cuanto a la señalización vertical, se van a “reparar señales que están defectuosas y a añadir otras nuevas, obligando a reducir la velocidad y advirtiendo del peligro por la presencia de viandantes y niños”.

Del mismo modo, el ayuntamiento acometerá –progresivamente, pues esto es más costoso, unos 600 euros por unidad– la renovación de los reductores de velocidad (bandas sobre el firme que hacen aminorar la velocidad de los vehículos) que “no cumplen la normativa legal”. Estos reductores, instalados hace “unos 15 años, no son legales, y cualquier desperfecto en un vehículo puede ser achacado al ayuntamiento”. Por eso, concluía Beltrán, “en función de nuestros recursos vamos a ir cambiándolos tanto en la entrada de la pedanía por la carretera de Yecla como por el Camino Viejo”, aunque matizaba que “solo en las vías de titularidad municipal (aquellas más cercanas al casco urbano)”, pues otras son “competencia de Diputación o la Generalitat”.

Rotonda de la Cábila
Preguntado por EPdV sobre una posible solución a este punto negro, Beltrán señalaba que “era una actuación que estaba prevista por el concejal de Obras –Juan Richart– hace un año y pico”, recordando que “existe un proyecto de semaforización” y añadiendo que “la propuesta de rotonda que se presentó en su día debe modificarse, porque no cumplía los requisitos que exige la dirección de Carreteras”.

En este sentido, añadía que “no es tan fácil, porque se trata de un punto con un flujo de tráfico muy intenso, no todas las vías son de titularidad municipal –por lo que habría que hablar con otras administraciones– y el radio exigido obligaría a utilizar terrenos que tampoco son de titularidad pública, lo que añadiría aún más complicaciones al proceso burocrático”. Así las cosas, concluía el edil, “mentiría si dijera que es una actuación que podría acometerse este año”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba