PP

La corrida de toros del 7 de septiembre continúa en el aire

Siguen sin disiparse las dudas sobre la celebración o del festejo taurino con motivo de las fiestas patronales de Villena. Y es que, según ha informado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Joaquín Valiente, la Junta de Gobierno Local no llegó ayer a debatir sobre el tema, porque el concejal Juan Richart retiró su propuesta –de ceder la organización a la Junta Central de Fiestas (JCF)– en cuanto el edil popular realizó las primeras objeciones a la misma.
Valiente ha salido al paso de la polémica que, según él, ha generado el edil de Villena Centro Democrático intentando descargar en el PP la responsabilidad de que haya toros o no. “Si este año no hay corrida, la culpa será de Richart y del equipo de gobierno, que tiene 4 votos en la Junta de Gobierno, mientras nosotros solo uno; son ellos los que deciden”, decía el portavoz popular.

Recalcaba Valiente en que su grupo está a favor de la corrida de toros del día 7, pero en contra de cómo quieren adjudicarla. “No nos oponemos a que el evento sea benéfico y se destine parte de la recaudación a la Junta Central o cualquier otra asociación, pero no podemos consentir que se salten los procedimientos legales”, decía.

Consideran los populares que habiendo otras 4 solicitudes de empresarios interesados en organizar el espectáculo taurino, se debe ceder la plaza de toros en régimen de concurrencia, poniendo el Ayuntamiento unas condiciones y que los interesados presenten sus ofertas, eligiéndose la mejor propuesta. Aseguran que así la JCF obtendría mayores ingresos que con los acuerdos que pueda tener cerrados Juan Richart con el empresario que él propone. Y si todos los interesados presentan sus ofertas y el empresario avalado por Richart hace la mejor oferta, que organice la corrida. Valiente defiende que aún hay tiempo para adjudicar el evento por concurso público.

En relación a lo ocurrido en la Junta de Gobierno ayer, el portavoz del PP indicaba que el informe que presentó Richart junto a su propuesta es del abogado contratado por el Ayuntamiento. Pero al no estar refrendado por los técnicos municipales, Valiente rebatió con argumentos jurídicos el mismo. “Pero el edil de VCD no dio opciones a que el técnico municipal ni la Junta se pronunciasen sobre el informe, pues retiró directamente su solicitud para ceder la plaza de toros a la Junta Central”, aclaraba.

Por último el edil popular afirmaba que con estas maniobras para adjudicar directamente la corrida de toros Richart intenta cumplir su promesa electoral de pagar la SGAE a la Junta Central. “Pero lo está haciendo dándole vueltas a la legalidad”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba