Cultura

La cultura en directo vuelve a la Kakv

Ernesto Pérez Zúñiga, Premio Nacional Cultura Viva 2019, presenta en la Casa de la Cultura su antología “El otro lado”

La Kakv retoma su actividad presencial este viernes 19 de junio con un recital-presentación de la antología inédita del director de actividades del Instituto Cervantes. Se da la circunstancia de que la antología, recién publicada en Italia, todavía no ha sido presentada en España.

 El poeta, novelista, gestor cultural y editor Ernesto Pérez Zúñiga será el encargado de reabrir la Kakv en la denominada “nueva normalidad”.  Para este acto que por motivos de seguridad sanitaria se desarrollará en el salón de actos de la Kakv, se cuenta con la colaboración del Portal Amalio Gran y con el profesor y director teatral Jordi Gandía que hará las veces de presentador del poeta.


En la primera parte se tiene previsto que el autor realice una exposición de su obra, tanto de la narrativa como la poética. A la vez que expondrá su manera de entender la poesía. Seguidamente recitará varios poemas, tanto de “El otro lado”, como otros de su último libro que verá la luz el año próximo.


Ernesto Pérez Zúñiga nació en Madrid (1971), ciudad donde vive actualmente. Es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada y jefe del departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes. Recibió el premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2002, el premio Torrente Ballester en 2012 y el Premio Nacional Cultura Viva a la trayectoria narrativa en 2019. Además, algunos de sus libros se han traducido al francés, al rumano y al italiano.


Acceso seguro

En la Casa de la Cvltvra se han tomado todas las precauciones, dictadas en los diferentes decretos gubernativos. Se toma también  como referencia la “Guía de Buenas Prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España”, publicado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Por todo ello el acceso a esta actividad debe realizarse mediante butaca preasignada. Para poder asistir es necesario enviar un correo electrónico a la cuenta info@kakv.com, o solicitarlo mediante un mensaje en la página de Facebook de la Casa de la Cultura.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba