La dirección y el AMPA del Conservatorio, muy satisfechas con un proyecto que esperan que concluya lo antes posible
José Fernando Sirera, director del Conservatorio Profesional de Música de Villena, destacaba la importancia del proyecto del nuevo Conservatorio por lo importante que es para la comunidad educativa y la gran demanda de la Asociación de Padres para que el nuevo Conservatorio fuera hacia delante, algo que parece que puede ser una realidad.
Sirera subrayaba la importancia del cambio a mejor en todos los aspectos, puesto que la Casa de la Cultura se ha quedado pequeña y tenemos problemas de horarios y de compatibilidades de instrumentos que con el nuevo proyecto no se van a tener. Sin poder poner una fecha fija al traslado soy pianista, no arquitecto, decía el director, sí que manifestaba la voluntad de todo el Conservatorio por trasladarnos en cuanto nos lo digan, recordando que son 450 los alumnos del centro entre danza, ballet y el Conservatorio propiamente dicho y que en la actualidad cuenta con 22 aulas musicales más dos de danza, pasando a tener 36 aulas en las nuevas instalaciones más 10 cabinas de estudio, una infraestructura inexistente en la Casa de la Cultura y que va a permitir que aquellos alumnos que molestan en casa durante sus ensayos dispongan de unas instalaciones perfectamente acondicionadas para progresar en sus estudios.
Para concluir, José Fernando Sirera señalaba que no cree que el número de alumnos vaya a aumentar con las nuevas instalaciones, pero sin embargo está convencido de que las clases se van a poder dar por fin en condiciones, sin tener que rotar el profesor de un aula a otra como hasta ahora.
Muy positivo para el AMPA
Por su parte, Pedro Hernández, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio, calificaba como muy positivo que se haga una cosa nueva y para mejor, considerando el proyecto como muy bueno y matizando que, lo que ahora falta, es que se termine.
Hernández, en nombre de la AMPA, señalaba que por lo que se ve en los planos el proyecto responde totalmente a las demandas de los padres, y hasta está un poco mejor de lo esperado, porque la idea de habilitar la terraza del Teatro para poder hacer conciertos al aire libre es fabuloso. Asimismo, destacaba el marco en que se va a encontrar el nuevo Conservatorio y calificaba el lugar como ideal, puesto que se evitarán engorrosos traslados de instrumentos hasta el Teatro, como viene sucediendo hasta ahora, y los niños podrán empaparse del ambiente del teatro. Tajante, señalaba que la comparación entre las instalaciones de la Casa de la Cultura y las del Teatro no tiene color.
Para concluir, Hernández confirmaba que los padres van a seguir luchando por que la Conselleria de Educación asuma el mantenimiento del Conservatorio y el pago de sus profesionales, una competencia de Valencia que sin embargo está siendo asumida por el ayuntamiento y los propios padres. El coste de un Conservatorio, decía, es elevadísimo, y la próxima lucha es que la Conselleria asuma su obligación, aunque mientras tanto seguiremos apañándonos como hasta ahora.