La edil de Calidad Ambiental dice que se opondrá personalmente a que lleguen a Villena basuras de Castellón
Ante la posibilidad de que se reciban en la planta que la empresa publica Vaersa gestiona en Villena residuos procedentes de diversos vertederos de Castellón y Valencia, Mari Paz Poveda concejala de Calidad Ambiental insiste en que no hay noticias oficiales sobre la llegada de más basuras. No obstante, ha afirmado con rotundidad que, como edil responsable, no va a permitir la entrada de la enorme cantidad de residuos (hasta 500.000 Tn) que la que se ha hablado en varios medios de comunicación.
Poveda reconocía que este tema no se ha debatido en el equipo de gobierno, porque no ha habido información oficial en el Ayuntamiento, y que tal vez el portavoz del Partido Popular José Joaquín Valiente tuviera más datos que ella al respecto. Espero que en próximas reuniones del grupo nos puedan aportar más información para dar nuestra opinión, pero si en los partes que Vaersa nos manda sobre las basuras recibidas en la planta veo alguna entrada de residuos de Castellón o Valencia no consentiré que entren más, añadía.
Asimismo insistía en que la planta de Villena no está preparada para albergar tantas toneladas de basura y con la basura que está recibiendo de poblaciones ajenas al plan zonal XIII ya se está superando la cantidad que nos corresponde, lo que repercute en que no funcione correctamente y se emitan más malos olores.
Y aunque el Ayuntamiento es responsable de lo que pasa en la planta de Vaersa, señalaba que también tiene mucho que decir el Consorcio de Residuos de la Zona XIII. Al respecto indicaba que ella ha remitido muchos escritos sobre este tema al Consorcio cuyo presidente es José Joaquín Ripoll (presidente de la Diputación Provincial) y su vicepresidenta es la propia alcaldesa de Villena, Celia Lledó, y no se me ha contestado.