La edil de Parques y Jardines tacha de excesiva la poda en el árbol de la estación de trenes
Mari Paz Poveda, concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villena, hablaba esta mañana sobre la poda a la que ha sido sometido el gran eucalipto existente en la estación de RENFE después de que el pasado viernes una de sus ramas se rompiera y causara diversos daños a dos turismos que estaban aparcados bajo el árbol.
La edil explicaba que la poda ha sido hecha por efectivos del parque de Bomberos de Villena y bajo el criterio del jefe de servicio de los propios bomberos. Asimismo recordaba que este árbol no es competencia del Ayuntamiento, pues no se encuentra en terrenos municipales, sino de la empresa estatal ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
En este sentido indicaba que ni ella ni el capataz de la brigada municipal de Jardines pensaban que se tuviera que llevar a cabo esa poda tan drástica para evitar otros sucesos similares. Poveda señalaba que sí mantuvo conversaciones con un responsable de ADIF sobre la necesidad de podar el ejemplar y le explicó que no era tarea del consistorio. Pero personalmente la edil considera excesiva la poda que se ha efectuado.
Remodelación del paseo Chapí
En cuanto a la posibilidad de que otros grandes árboles de la zona, los situados en el paseo Chapí, sufrieran otros percances como éste, Poveda comentaba que una empresa de ingeniería ha realizado un estudio sobre el estado en que se encuentran estos ejemplares. Por eso, la empresa que acometa las obras de reforma del paseo tendrá que realizar alguna poda en altura de estos árboles, porque con el estudio en mano se vio que sería necesario, para prevenir posibles desprendimientos de ramas.