Ciudad

La elección del presidente provincial del Partido Popular divide al equipo de gobierno

En la mañana de hoy, sábado 8 de noviembre, la empresa local Mijorpas ha comenzado el desescombro de las gradas de la Plaza de Toros de nuestra ciudad. A las 6:30 horas se ha profundizado en una de las puertas laterales para que los camiones y palas que procederían al derribo pudiesen entrar al coso, procedimiento laborioso que ha finalizado al filo de las 8:00 horas con la entrada de la pala, que se ha abierto paso entre los escombros existentes.
Numeroso público se ha reunido en este lugar sorprendido al contemplar los camiones que se han ubicado en la Avda. de la Constitución. Poco antes de las 11 horas se personaba en el lugar la diputada autonómica Mª José García Herrero, que nos comentaba su sorpresa al pasar casualmente por la Plaza de Toros y contemplar el movimiento de camiones y público, ya que no tenía conocimiento del inicio de esta primera fase de la rehabilitación. Momentos después hacían acto de presencia diferentes concejales y finalmente lo hacía la alcaldesa, que era recibida por los representantes de Mijorpas, empresa concesionaria de las obras por un importe de 99.700 euros.

Una vez en el interior del recinto taurino Lledó, García Herrero y la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, recibían las explicaciones de los representantes de Mijorpas sobre la forma de realizar la actuación, que según ellos se podría finalizar antes de que termine la próxima semana. La alcaldesa ha explicado el motivo de esta rápida intervención basándose en que el próximo 1 de diciembre termina el plazo para recibir la subvención de 600.000 euros concedida por la Generalitat, siendo necesaria la certificación de la obra, y por ello han comenzado las obras tan rápidamente.

Tanto Celia Lledó, como Mª José García Herrero y Mª José Hernández han subrayado la importancia de estas obras para Villena, pues comienza la tan deseada -por una parte importante de la población- rehabilitación de la Plaza de Toros, proyecto estrella de la campaña electoral popular, en la que el Presidente Camps se comprometió a financiar esta actuación. Lledó, orgullosa del comienzo de las obras, ha comentado que los asistentes durante la jornada de hoy podrán decir en un futuro “yo estuve presente cuando se comenzó a rehabilitar la Plaza de Toros”. Las tres responsables políticas han coincidido al comentar lo importante de la partida para la plaza de toros contemplada en los presupuestos autonómicos para el próximo año, que asciende a casi 5 millones de euros.

¿Un partido dividido?
Las diferencias existentes entre los miembros del equipo de gobierno sobre su posicionamiento para la elección de presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante se han manifestado en este acto, pues hemos podido comprobar, claramente, los dos grupos que se han formado en las cercanías de la Plaza de Toros antes y después de la rueda de prensa.

La tensión se podía cortar con un cuchillo: ni una mirada, ni una palabra –que no fuese más que protocolaria– de alegría y complicidad hemos podido ver. Aunque no se va a reconocer públicamente, hemos podido saber que algunos de los concejales no tenían constancia de que el comienzo de las obras estaba previsto para el día de hoy.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba